Mediciones de puentes

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Los instrumentos eléctricos de medición tienen una gran importancia, durante mucho tiempo se ha buscado la medida de precisión ya que a través de ellos podemos tener o conseguir la medida de lascorrientes eléctricas, cargas, energía y potencial, además de la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia.
Las mediciones con puentes pueden ser mediciones de corrientes alternaso continuas, estos nos proporcionan una gran exactitud a la hora de medir el valor exacto de una resistencia.
Dentro de los puentes de corriente alterna encontramos:
* EL PUENTE DE WHEATSTONE:este instrumento de medición de resistencias eléctricas, usado para medir o calcular la exactitud de las resistencias desconocidas, posee una fuente de voltaje conectadas a cuatro ramas resistivasposicionadas en forma de un circuito cerrado o en forma de diamante, 3de las resistencias son conocidas y la 4ta resistencia es de valor desconocido, en su centro se encuentra un galvanómetro que nosindica el valor de la corriente que se genera, este es capaz de medir resistencias, inductancias y capacitancias por el método cero, el cual nos indica que existe equilibrio en el puente cuando la elvalor del voltaje entre dos puntos de las ramas a, b = c, d y el voltaje de corriente indicada en el galvanómetro nos da cero indicando que no existe corriente en el.

* PUENTE KELVIN: esteinstrumento está basado en el funcionamiento del Puente Wheatstone pero con una modificación, se caracteriza por ofrecer una mayor exactitud para medir el valor de resistencias muy bajas menor a los 1ohm.

* PUENTE HAY: a diferencia del puente Maxwell este dice que la resistencia que está asociada al capacitor, está en serie, este circuito es utilizado para la medición de inductancia conrespecto a la capacitancia, frecuencia o resistencia, aquí se compara la inductancia con la capacidad. Se utiliza para ángulos de fase grandes en este caso la resistencia R1 está en serie con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes de medición
  • Mediciones Con Puentes
  • diseño de puente de medicion ac
  • Puente de Regulacion y Medicion
  • Puentes de medicion DC Wheatstone
  • PUENTES DE MEDICION
  • Puentes de mediciones
  • puentes de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS