Mediciones De Tiempo Y Frecuencia

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vice- Rectorado Barquisimeto
Departamento de Ingeniería Electrónica.













Medidores de Tiempo y Frecuencia











Issam Habib Expte: 20092-0288

Sección 02

Arantxa Pereira Expte: 20091-0101

Sección 01

Mediciones Electricas

Prof:Leonel Arroyo

Barquisimeto, 7 de febrero de 2012





Introducción


La medida de tiempos y frecuencias es un campo donde se aplicaron los métodos digitales a principios de la década de 1950, mucho antes, pues, de que se desarrollaron los circuitos integrados (a finales de la década de 1960), obteniéndose ya entonces, resoluciones de 100 ns y medidas de frecuencia hasta 10 MHz.La evolución de los circuitos digitales y de los elementos de presentación alfanumérica ha permitido el desarrollo de instrumentos mucho mas pequeños y fáciles de utilizar, a pesar de incorporar un mayor numero de funciones. En este trabajo se describen los modos de funcionamiento de estos instrumentos para poderlos aplicar a medidas de tiempo y de frecuencia que tienen gran interés en electronicadigital y en comunicaciones, y se analizan los componentes de su incertidumbre de medida. Aunque con los cursores de los osciloscopios digitales, también se pueden hacer muchas de estas medidas propias de los contadores, estos poseen mejor resolución e incertidumbre y tienen numerosas funciones predefinidas que facilitan las mediciones.
























Medicionesde Tiempo y Frecuencia


Mediciones De Tiempo


La medición exacta del tiempo es importante en todos los campos de la investigación científica. Como el tiempo es una de las unidades fundamentales a partir de la cual se derivan todas las demás unidades, es necesario que las mediciones de tiempo se hagan con mucha exactitud. Aunque los intervalos de tiempo se miden con muchas técnicasy dispositivos distintos, las determinaciones más exactas involucran el uso de dispositivos electrónicos de medición.


Se puede medir el tiempo mediante varios métodos mecánicos, eléctricos o astronómicos. Esta descripción se concentrara sólo en los métodos eléctricos y electrónicos. La complejidad y el costo del equipo de medición de tiempo aumenta conforme disminuye el intervalo detiempo que se esta midiendo (y a medida que la exactitud con la cual se hace la medición aumenta). Los instrumentos más exactos de medición de tiempo son los temporizadores digitales, que se emplean para la fabricación de los relojes electrónicos y los contadores-temporizadores universales (contadores de intervalos de tiempo y contadores digitales de frecuencia).


Relojes ElectrónicosUn método de medición de intervalos de tiempo emplea temporizadores o relojes electrónicos. Estos dispositivos electrónicos pueden medir intervalos de tiempo cuya duración es tan baja como un microsegundo.


El principio más empleado en los temporizadores electrónicos se basa en la carga de un capacitor en un circuito RC (resistencia-capacitancia). Los temporizadores electrónicos sebasan en el hecho de que se necesita una cantidad finita de tiempo para cargar un capacitor cuando se aplica súbitamente un voltaje de corriente directa a través de la conexión en serie de una resistencia y un condensador. La variación del voltaje contra el tiempo a través del capacitor seguirá una curva. La rapidez con la que se carga el capacitor depende de los valores de la resistencia ycapacitancia en conexión. Específicamente, se define una cantidad que se conoce como constante de tiempo (τ) de la combinación resistencia-capacitancia, como el tiempo que se tarda el voltaje a través del capacitor en alcanzar el 63% de su valor de carga completa. La constante de tiempo es igual a:


τ = R (ohms) * C (farads)


Si se aplica un voltaje conocido a través de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de tiempo
  • Medicion Del Tiempo
  • Medicion De Tiempos
  • Medicion Del Tiempo
  • La Medicion Del Tiempo
  • Mediciones De Temperatura Y Frecuencia Cardiaca
  • LISSAJOULS medicion fase-frecuencia
  • Dominios del tiempo y la frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS