mediciones electricas arduino

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
PREFACIO
Esta gu a de usuario intenta ser una forma de acercarse al diseæo y desarrollo de proyectos basados en Arduino para aquellas personas que nunca han trabajado con Øl pero que poseen un buen nivel en programaci n y electr nica. Por esta raz n y para hacerlo fÆcil, se ha excluido mucha informaci n existente en Internet y otros manuales para centrarse en los aspectos mÆs bÆsicos de lascaracter sticas y la programaci n de Arduino.
Otro de los objetivos de esta gu a es organizar un poco la gran cantidad de informaci n sobre este tema existente en la red. Para ello casi toda la informaci n se ha obtenido a travØs de la fuente http://www.arduino.cc o de manuales basados en ella pero algo mÆs estructurados. En general, el texto es una traducci n libre al espaæol del documento originalArduino Programming Notebook escrito y compilado por Brian W. Evans .
Por œltimo, la gu a estÆ pensada para aquellas personas que no han usado Arduino pero les gustar a iniciarse en este campo, por lo que si eres un usuario avanzado de esta plataforma no te aportarÆ nada nuevo (s lo te servirÆ para repasar conceptos bÆsicos).
Espero que les sea de utilidad.

INTRODUCCI N
2.1. Que es ARDUINO?Arduino es una plataforma de prototipos electr nica de c digo abierto (open-source) basada en hardware y software exibles y fÆciles de usar. EstÆ pensado para artistas, diseæadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.
Arduino puede sentir el entorno mediante la recepci n de entradas desde una variedad de sensores y puede afectar a su alrededor mediante elcontrol de luces, motores y otros artefactos. El microcontrolador de la placa se programa usando el Arduino Programming Language (basado en Wiring1) y el Arduino Development Environment (basado en Processing2). Los proyectos de Arduino pueden ser autonomos o se pueden comunicar con software en ejecuci n en un ordenador (por ejemplo con Flash, Processing, MaxMSP, etc.).
Las placas se pueden ensamblara mano3 o encargarlas preensambladas4; el software se puede descargar5 gratuitamente. Los diseæos de referencia del hardware (archivos CAD) estÆn disponibles bajo licencia open-source, por lo que eres libre de adaptarlas a tus necesidades.
Arduino recibi una menci n honor ca en la secci n Digital Communities del Ars Electronica Prix en 2006.
Por que ARDUINO?
Hay muchos otros microcontroladores yplataformas microcontroladoras disponibles para computaci n f sica. Parallax Basic Stamp, Netmedia’s BX-24, Phidgets, MIT’s Handyboard, y muchas otras ofertas de funcionalidad similar. Todas estas herramientas toman los desordenados detalles de la programaci n de microcontrolador y la encierran en un paquete fÆcil de usar. Arduino tambiØn simpli ca el proceso de trabajo con microcontroladores,pero ofrece algunas ventajas para profesores, estudiantes y a cionados interesados sobre otros sistemas:
Barato: Las placas Arduino son relativamente baratas comparadas con otras plataformas microcontroladoras. La versi n menos cara del modulo Arduino puede ser ensamblada a mano, e incluso los m dulos de Arduino preensamblados cuestan menos de 50$.
Multiplataforma: El software de Arduino se ejecutaen sistemas operativos Windows, Macintosh OSX y GNU/Linux. La mayor a de los sistemas microcontroladores estÆn limitados a Windows.
Entorno de programaci n simple y claro: El entorno de programaci n de Arduino es fÆcil de usar para principiantes, pero su cientemente exible para que usuarios avanzados puedan aprovecharlo tambiØn. Para profesores, estÆ convenientemente basado en el entorno deprogramaci n Processing, de manera que estudiantes aprendiendo a programar en ese entorno estarÆn familiarizados con el aspecto y la imagen de Arduino.
C digo abierto y software extensible: El software Arduino estÆ publicado como herramientas de c digo abierto, disponible para extensi n por programadores experimentados. El lenguaje puede ser expandido mediante librerias C++, y la gente que quiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS