Mediciones Electricas

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
MEDICIONES ELECTRICAS
INTRODUCCION
Los instrumentos metodológicos han evolucionado al mismo ritmo que la ciencia y la tecnología; no han sido la excepción, por lo tanto es necesario tener bases para fincar los conocimientos futuros, ya que hoy una gran mayoría de instrumentos pueden conectarse junto a microprocesadores como a las computadoras.
Los instrumentos más comunes son el amperímetro,el voltímetro y el ohmímetro
GALVANOMETRO
Este lo diseño el francés Arsen D´arsonval en 1882 y lo llamo así en honor al científico Italiano Galvani. En esencia el medidor es un dispositivo que consta de un imán permanente y una bobina móvil.
Galvanometro D’ Arsonval de bobina móvil
El medidor de bobina móvil funciona con base en el efecto electromagnético F=NBiL. En su forma más sencilla, elmedidor de bobina móvil consta de una bobina de alambre muy fino devanado sobre un marco de aluminio ligero.
Un imán permanente rodea la bobina y el marco de aluminio está montado sobre pivotes que posibilitan que gire libremente, junto con la bobina, entre los polos del imán permanente.
Cuando hay corriente en la bobina, esta se magnetiza y su polaridad que el campo del imán permanente larepele. Esto hace que el marco de la bobina gire sobre sus pivotes y cuando lo haga depende de la cantidad de corriente que circule por la bobina. Así, al calibrar la aguja sobre el marco de la bobina y referirla a una escala calibrada en unidades de corriente, puede medirse la cantidad de corriente que circula a través del instrumento.

Galvanometro de hierro móvil.
Cuando dos barras de mismomaterial se colocan paraelas y se introducen en un campo magnético, ambas se imantaran con las mismas polaridades, lo que origina que entre ellas se produzcan un fueza de repulsión. Este fenómeno se aplica a esta variación del Galvanometro.
El fucionamineot del medidor del alabes concéntricos es similar al de paletas salvo la concenticidad de los alabes. Estos tendrán una mayor capracion de campomagnético. Uno de ellos, el exterior será fijo, y el del centro, móvil y contara con aguja indicadora .
El otro tipo de emvolo móvil consiste en un nucleo móvil de hierro que esta colocado en su inico , dentro de una movina fija; en su extremo exterior se coloca la aguja indicadora. Cuando por la bobina circula corriente se forma el campo magnético y atrae al embolo, la fuerzade atracción seráproporcional a la corriente que produce el campo.

Componentes de los galvanómetros
Todos los tipos de galvanómetros contienen básicamente todos estos elementos:

1. Iman permanente o iman temporal
2. Bobinas móviles
3. Aguja indicadora
4. Escala en unidades según tipo de lectura
5. Pivotes
6. Cojinetes
7. Resortes
8. Pernos de retención
9. Tornillos deajuste cero
10. Mecanismo de amortiguamiento

Materiales magnéticos y procesos de imantación

Al hierro, niquel y algunos oxidos y aleciones se les llama materiales magnéticos. In iman, como ya dijimos es un trozo de material mgnetico con dos polos. El proceso de imantación de formación de polos se lleva acabo colocando el material dentro de un solenoide por el que este pasando una corriente ocerca de otro iman. El fenómeno que ocurre es un ordenamiento de las moléculas. Si un iman se calienta o se golpea puede perder su propiedad de imantacion, ya que sus moléculas vuelven a desordenarse. Si un iman lo fraccionamos, cada fracción tomara su polaridad y será independiente en sus funciones.
Recientemente las ideas anteriores an cambiado un poco por el descubrimiento de algunosmateriales que tienen un poco de orden en el desarrollo magnético. Esta cualidad, sobre todo en el grano de cristal de hierro, tiene algunos miles de átomos que forman el llamado dominio magnético y provocan este alinamiento molecular, lo que origina a los imanes permanentes.
La fuerza de atracción de un iman permanente es limitada, ya que cuando todos los átomos están perfectamente ordenados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS