mediciones electricas

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Conceptos Generales:

La técnica de las mediciones eléctricas comprende el estudio de los instrumentos y de los procedimientos de medida que se emplean en la determinación de las magnitudes que deuna u otra forma interesan en electrotécnia y que pueden dividirse en varias clases.

Las magnitudes eléctricas propiamente dichas, por ejemplo: la intensidad de corriente, la tensión, la resistencia,etc.
Las magnitudes mecánicas que deben determinarse en el estudio de máquinas eléctricas, por ejemplo: la potencia mecánica, el par motor, el par resistente, etc.

Las magnitudes no eléctricas, peroen cuya medidas emplean procedimientos total o parcialmente eléctrico, por ejemplo: la temperatura, la presión, la humedad, etc.

Otras magnitudes que aunque no son de naturaleza propiamente eléctricaestán en relación estrecha con la electrotecnia y se miden por procedimientos eléctricos. Entre ellas se pueden incluir las magnéticas y luminotécnicas.

La medición de todas las magnitudes hastaaquí citadas pueden realizarse de dos formas diferentes:

Por medio de dispositivos que muestran directamente el valor de la magnitud que se mide y que se denominan en general , aparatos de medida.

Conla ayuda de dispositivos especiales en los que los elementos y aparatos que los constituyen están relacionados entre sí constituyendo conexiones de medida .

El primer procedimiento se aplicaespecialmente en las medidas industriales en las que se necesita una determinación a medir que sea rápida, sencilla y clara.

El segundo procedimiento de medición se emplea en los laboratorios cuando serealizan medidas de gran precisión, como ocurre, por ejemplo, en el contraste de los aparatos de medición directa, citados anteriormente.

En las operaciones fundamentales en la técnica de las medidaseléctricas, que por las exigencias imponen los dispositivos y las instalaciones eléctricas, caben distinguir las siguientes:

Prueba y ensayo: Se emplean aparatos de pequeña exactitud ya que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS