mediciones electricas

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
RESUMEN

OBJETIVO: Familiarizar al estudiante con los conceptos fundamentales sobre mediciones eléctricas (tipos y métodos de medición, tipos de errores, cálculo de errores porcentuales) y con las características y el uso de los instrumentos de medición básicos disponibles en el laboratorio: Voltímetros, amperímetros y multimetro, para realizar mediciones directas o indirectas de voltaje,corriente y potencia, en circuitos alimentados con fuentes DC, a fin de comprobar las Leyes de Kirchhoff y la conservación de la potencia.
PROCEDIMIENTO: Primeramente se conecto dos resistencias en serie, a la cual se les proporciono un voltaje de 12VDC, por consiguiente, se procedió a medir con el multimetro en modo de amperímetro y luego con el voltímetro. Se noto que si se mide la intensidad enuna sola resistencia esta es mayor, pero si están las dos juntas la intensidad baja. El voltaje por su parte está dividido entre las dos resistencias porque estas están en serie.
Aunado a este procedimiento, se hizo la medición tanto con el amperímetro como con el voltímetro solo que esta vez, se agrego una nueva resistencia, y estas están en paralelo, lo que se pudo observar es que al agregar másresistencias la intensidad se dividió en tres en donde sus valores son bastante parecidos y el voltaje se mantiene.

















ÍNDICE


MARCO TEÓRICO……….…………………………………………..……………..1
METODOLOGÍA DE LA EXPERIENCIA…………………………………...……..4
RESULTADOS OBTENIDOS……………………………………………………….6
CONCLUSIONES……………………………………………………….….……….iii
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA………………………………………………….ivANEXOS………………………………………………………………….………….9























CONCLUSIONES
Al culminalizar la practica comprendimos los tipos de mediciones empleados en circuitos básicos, en este caso el tipo de medición aplicado fue directo, ya que contábamos con el instrumento de medición adecuado para el voltaje usamos el voltímetro, para conocer el valor exacto de la intensidad el amperímetro, no obstante, también se realizo una medición indirecta, ya que para la potencia usamoslos valores encontrados y lo que hicimos fue usar la formula.

Se comprobó las leyes de kirchoff tanto la ley de las tensiones como la de la corriente, es decir, se finalizo exitosamente la práctica ya que comprobamos que estados dos leyes que son establecidas se cumplieron para los dos distintos casos, en el primer caso en donde el circuito fue en serie la intensidad es la misma, es decir, I1=I2,mientras que la tensión en serie se ve dividida o compartida, es decir, la caída de tensión en R1 mas la caída de tensión en R2 nos dio el voltaje total en este caso 12V. En el segundo caso, se encontraban tres resistencias en paralelo, se comprueba en este que el voltaje es el mismo para cada resistencia V1=V2=V3 y que las corrientes se dividen.













REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1.Laboratorios de Circuitos Electrónicos, Guía Teórica, 2ª versión o versión electrónica.
2. Manuales de las Fuentes de Poder y los generadores de funciones.
3. Análisis básico de Circuitos Eléctricos, Quinta Edición. Johnson, Hilburn, Johnson y Scott. Prentice Hall.
4. Introduction to Electric Circuits. Dorf. Wiley.






















MARCO TEORICO
TIPOS DE MEDICIÓN
Hay dos tipos de mediciones,las mediciones directas y las mediciones indirectas.
a) Mediciones directas: son aquellas en las cuales el resultado es obtenido directamente del instrumento que se está utilizando.
b) Mediciones indirectas: Son aquellas en las cuales el resultado no se obtiene directamente del instrumento utilizado, sino que es necesario emplear los datos obtenido en dicha medición para hallar la cantidad o elresultado deseado mediante algunos cálculos matemáticos.
MÉTODOS DE MEDICIONES
Se clasifican en: método de deflexión, método de detención cero, método de comparación, método de sustitución, método diferencial y los métodos generales.
TIPOS DE ERRORES
Errores sistemáticos
a) Error del instrumento: Este tipo de error se deben a la inexactitudes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS