Mediciones Y Densidad

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
MARCO TEÓRICO
En la historia de la medición uno de los primeros conceptos desarrollados por el hombre fue el de número, pues tenía la necesidad de poder expresar numéricamente todo lo que seencontraba a su alrededor. Entonces el ser humano comenzó a medir mediante un simple conteo de objetos por propias necesidades de su desarrollo, realizando las primeras mediciones a partir de unidades muyrudimentarias.
Las primeras mediciones realizadas estuvieron relacionadas con la masa, la longitud y el tiempo, y posteriormente las de volumen como una necesidad debido a las primeras construccionesrealizadas por el hombre.
Es así que las primeras mediciones de longitud se empleaban el pie, palma de la mano, el brazo, etc., que constituyeron, al mismo tiempo, los primeros patrones de medición(patrones naturales), que eran fácilmente transportables y presentaban una relativa mejora para la comercialización y administración en aquellas épocas.
Los patrones internacionales corresponden alos del sistema métrico y el sistema internacional de medidas (S.I ) tales más importantes son:

LA MASA
Sea definido como materia todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio ya puedeser un balón de futbol un pedazo de madera, etc.
En el sistema métrico, las unidades utilizadas para medir la masa son, normalmente, los gramos, kilogramos o miligramos. Aunque la unidadfundamental de masa es el kilogramo, el sistema de múltiplos y submúltiplos se estableció a partir del gramo:



Para medir la masa se utilizan balanzas uno de los instrumentos de medición más utilizados enel laboratorio es la balanza de platillos, que permite hallar la masa desconocida de un cuerpo comparándola con respectiva masa conocida, de un cierto número de pesas.




Experimento
COMOMEDIR LA MASA DE UNA ESFERA







1. Medir la masa de la esfera: Colocar la esfera de color oscuro en uno de los platillos de la balanza equilibra la balanza, añadiendo pesas al otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medición de la densidad
  • mediciones usadas en la determinacion de la densidad
  • Medicion De Masa Volumen Y Densidad
  • Mediciones, Densidad Y Calculo De Errores.
  • Laboratorio De Medicion De Densidad
  • medición de la densidad de un solido
  • Método de medición de densidad y peso especifico
  • mediciones gravimetricas y voumetricas concepto de densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS