Mediciones Y Sus Errores. Incertidumbre, Precisión Y Exactitud

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción.
Se sabe que medir es comparar un objeto, tomando otro como un patrón a seguir el cual está prestablecido. En esta práctica se aprenderá a saber calcular medidas, conociendo cualpodría ser el error en cada una de ellas y su incertidumbre, además, con precisión y exactitud.
Objetivos.
1. Aprender a obtener medidas con su respectiva incertidumbre, precisión y exactitud.
2.Identificar la incertidumbre, precisión y exactitud en todas las mediciones a realizar en la práctica.
3. Reconocer la importancia y su vitalidad para las mediciones.

Marco teórico.
Se entiende pormedición, como la determinación de la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida prestablecida y convencional, en otras palabras, es determinar numéricamente unamagnitud comparándola con otra de su misma especie y de valor constante, obteniendo la medida, como el resultado de medir. Durante la medición se pueden obtener errores en la medida, los cuales son ladiferencia entre el valor obtenido y el real, ya sea por el instrumento de medición o por otras causas. Incertidumbre, precisión y exactitud, son términos que ayudan a interpretar el nivel de confiabilidadde las mediciones de una variable proporcionadas por el uso de un instrumento. Además, La precisión se refiere a la diferencia entre medidas repetidas. Si la diferencia entre las medidas es mucha lamedición será poco precisa, La exactitud indica cuanto esta alejado el valor que se obtuvo de la medición del valor real, y la incertidumbre es un parámetro, asociado al resultado de una medida, quecaracteriza el intervalo de valores que puede ser razonablemente atribuidos la propiedad sujeta a medida.

Procedimiento.
Primero, se hallará la sensibilidad de cada instrumento. Segundo, se medirála masa de las dimensiones a, b, c… varias veces para calcular el promedio con la ayuda de la balanza de brazos y la regla graduada en milímetros. Por último, se debe repetir el procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precision Exactitud y Error
  • Medición precisión y exactitud
  • Pre informe del laboratorio de física experiencia 1 mediciones y sus errores. incertidumbre, precisión y...
  • mediciones: precision y exactitud
  • Precision y exactitud de las mediciones volumetricas
  • Mediciones: Precisión y Exactitud
  • Precision y exactitud de las mediciones volumetricas
  • Mediciones,errores e incertidumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS