Mediciones

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Mediciones

* Objetivo:
Identificar diferentes instrumentos de medición a si como la precisión de los mismos.
* Materiales:
Fluxómetro, cinta métrica, Regla, Tornillo, Tornillo L,Tornillo, Tuerca, Rondana, Clavo, Tornillo, Remache, Pija, Lápiz, Pluma.

Instrumentos de medición.
* Vernier
También conocido como pie de rey.
Calibrador vernier es uno de los instrumentosmecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados.
El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fácileslecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001″ o 1/128″ dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés).
Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición deexteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento.
Definición
Es reconocido como uno de los instrumentos mecánicos para mediciónlineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. De acuerdo a la historia, se adjudica que la escala vernier fue inventada por Petrus Nonius. Años más tarde,el calibrador vernier actual fue desarrollado por Pierre Vernier. Actualmente el vernier es utilizado para realizar mediciones.
* Micrómetro.
El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metron,medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con altaprecisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra).
Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina,el cual tiene grabado en su contorno una escala.
La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores normalmente es de 25 mm aunque existen también los de 0 a 30, por lo que es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS