mediciones

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

LABORATORIO DE MEDICIONES
__________________________________________________________________
Morales Jose, de la rosa Arelis, castaño María.
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS, BIOLOGÍA

RESUMEN
Desde la antigüedad el hombre primitivo ha desarrollado una destreza para medir todo en su entorno ya que esto le es de gran ayuda para, su desarrollo y mejor adaptación con el medio, y al medir sepudo, en su tiempo delimitar territorio y tamaño de algunos objetos que les eran de utilidad en la vida cotidiana, todo esto ocurre, Cuando se radica en un lugar de la tierra, se vio forzado a medir la largo y el ancho de sus parcelas, así surgieron las medidas de longitud, superficie y peso. Ahora bien por las disputas entre pueblos, regiones y hasta países en base al sistema de medida quemanejaban, hubo la necesidad de estandarizar las medidas, creando asi el sistema internacional de medidas (SI), es decir, el sistema más usado.
Para el desarrollo de esta práctica de laboratorio utilizamos implementos tales como, reglas, escuadras, termómetro, balanza tres barras, piedras, probeta, agua, y figuras geométricas (paralelepípedo, triangulo, cilindro), con los cuales se procedió a hallarlas dimensiones, es decir, la longitud, área y volumen de las figuras geométricas con la ayuda de fórmulas y datos obtenidos gracias a las herramientas usadas. Comprendimos conceptos y practicas las cuales se hacen indispensables para toda nuestra carrera en materias donde se utilizan este tipo de medidas de longitud, superficie y peso
PALABRAS CLAVES: Longitud, Superficie, Figuras geométricas,área
OBJETIVO: conocer más sobre la importancia de las mediciones y el desarrollo de las mismas durante nuestra carrera.

INTRODUCCIÓN

La medición es una técnica que se utiliza para determinar el valor numérico de una propiedad física comparándola con una cantidad patrón que se ha adoptado como unidad. La mayoría de las mediciones efectuadas en el laboratorio se relacionan con magnitudescomo longitud, ángulo o voltaje.
Cuando realiza una medición, el físico debe tener mucho cuidado y producir la mínima perturbación posible en el sistema que tiene en estudio. Todas las mediciones poseen algún grado de error experimental debido a las imperfecciones inevitables del del dispositivo de medición. (pág. 15, 1995). Cuando comenzó a comerciar con sus vecinos, necesito crear un métodopara fijar el peso, volumen y extensión de las cosas. Así surgieron las medidas de longitudes, superficie y peso. Ahora bien por las discrepancia entre pueblos, regiones y hasta países en base al sistema de medida que manejaban, hubo la necesidad de estandarizar las medidas para que por ejemplo 1kg se lo mismo en tu región y en cualquier parte del mundo. De igual modo aunque halla ya establecido unsistema internacional (SI), podemos encontrar otros sistemas tales como, cegesimal, ingles entre otros. Como se ha mencionado anteriormente SI, es decir, el sistema de unidades más extensamente usado, que Junto con el antiguo sistema métrico decimal,  que es su antecedente y que ha mejorado  consta de siete unidades básicas, también denominadas unidades fundamentales, y de las cuales encontramos lalongitud del cual su unidad fundamental es el metro (M), masa de cual su unidad fundamental es el kilogramo (KG), y temperatura la cual su unidad fundamental es el kelvin (K) entre otros. De la combinación de las unidades anteriormente mencionadas se obtienen todas las unidades derivadas, donde encontramos medidas de superficie dada por (M2), y de volumen dada por el (M3).

MATERIALES YMÉTODOS
En el desarrollo de esta guía de laboratorio utilizamos elementos que permiten identificar la medición de objetos tales como: Regla, Escuadra, y la Probeta
Además trabajamos con figuras geométricas didácticas como: Pirámide, Círculo, Paralelepípedo y una pequeña piedra (objeto irregular).
En este experimento tomamos la medición para longitud de cada figura dependiendo de su forma, área y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS