mediciones

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
 “NANOTECNOLOGÍA”


INTRODUCCIÓN A LA NANOTECNOLOGÍA

Una de las preguntas que nos hemos hecho varias personas incluido yo es saber cómo están compuestos los dispositivos electrónicos, cual es su estructura, saber como esos dispositivos tan pequeños cumplen con diferentes funciones, con este tema nosdaremos cuenta de cómo los dispositivos electrónicos están fabricados y de cómo nos facilitan la vida pero para eso tenemos que tener conocimiento sobre el tema de la nanotecnología y por lo tanto nos hacemos esta pregunta.
¿QUÉ ES LA NANOTECNOLOGÍA?
 Las nanociencias y la nanotecnología son nuevos enfoques de la investigación y el desarrollo cuya finalidad es controlar la estructura fundamental yel comportamiento de la materia en el nivel de los átomos y las moléculas. Ofrecen la posibilidad de ampliar nuestro conocimiento de los fenómenos a escala atómica y posibilitan el desarrollo de materiales y dispositivos con propiedades, funciones y resultados innovadores.

Otra de las definiciones sobre la nanotecnología es la siguiente:

La nanotecnología es la tecnología que nos permitefabricar cosas a escala manométrica (se abrevia nm.) que equivale a la millonésima parte de un milímetro o  la billonésima parte de un metro.
También se le puede definir como la ciencia que manipula en forma individual átomos y moléculas para crear maquinarias de tamaño molecular, que usualmente se mide en nanómetros.
Así como las computadoras 'rompen' la información a su más básica forma, esdecir, 1 y 0, la nanotecnología juega con la materia en sus más elementales formas: átomos y moléculas. 

Con una computadora una vez que la información se ha convertido y organizado en combinaciones de 1 y 0, la información se puede reproducir y distribuir fácilmente. Con la materia, los elementos básicos de la construcción molecular son los átomos, y la combinación de átomos se convierten enmoléculas. La nanotecnología le permite manipular estos átomos y moléculas, haciendo posible la fabricación, reproducción y distribución de cualquier sustancia conocida por el hombre, tan fácil y barata como reproducir datos en una computadora.




. Las nanopartículas son productos de nanotecnología de primera generación, partículas extremadamente pequeñas utilizadas por sus novísimaspropiedades. Las nanopartículas fabricadas ya forman parte de centenares de productos, entre ellos bloqueadores solares, cosméticos, alimentos, envases de alimentos, prendas de vestir, agroquímicos, catalizadores industriales, etcétera.
La incertidumbre sobre la nanotecnología;

NANOTECHNOLOGY (NANOTECNOLOGIA) 
¿QUÉ ES? CONCEPTO, DEFINICIÓN,SIGNIFICADO.
La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman (Breve cronología - historia de la nanotecnología).
La mejor DEFINICIÓN DE NANOTECNOLOGÍA que hemos encontrado es esta: La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y laexplotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
Nos interesa, más que su concepto, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS