Mediciones

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Valencia Edo. Carabobo

Integrantes:
Harmar Barbera # 18557
Dianela Perdomo # 18483
Madays Medina#18632

Valencia, Junio del 2012
Vernier
El vernier es un instrumento de medición para longitudes tanto internas como externas, en caso de internas nos referimos a profundidades, tambiénse le conoce como pie de rey.
En algunos instrumentos en el reverso se encuentran impresas algunas tablas de utilidad práctica en el taller, como la medida del diámetro del agujero para roscar.
El material con que se construyen es generalmente acero inoxidable INVAR., que posee una gran resistencia a la deformabilidad y al desgaste.
Las partes fundamentales del vernier son
* Cuerpo delcalibre
* Corredera
* Mandíbulas para exteriores.
* Orejas para interiores
* Varilla para profundidad.
* Escala graduada en milímetros.
* Escala graduada en pulgadas.
* Graduación del nonio en pulgadas
* Graduación del nonio en milímetros.
* Pulsador para el blocaje del cursor. En algunos es sustituido por un tornillo.
* Embocaduras para la medida de ranuras,roscas, etc.
* Embocadura de la varilla de profundidad para penetrar en agujeros pequeños.
* Tornillos para fijar la pletina que sirve de tope para el cursor.
* Tornillo de fijación del nonio.

Tipos de vernier
CALIBRADORES: El vernier es una escala auxiliar que se desliza a través de una escala principal para permitir en esta lectura fracciónales exactas de la mínima división. 
Paralograr lo anterior una escala vernier esta graduada en un número de divisiones iguales en la misma longitud que n-1 divisiones de las escalas principales; ambas escalas están marcadas en la misma dirección. Una fracción de 1/n de la mínima división de la escala principal puede leerse.

VERNIER ESTANDAR: Este tipo de vernier es el más comúnmente utilizado, tiene n divisiones que ocupan la mismalongitud que n-1 divisiones sobre la escala principal.
VERNIER LARGO: Esta diseñado para que las graduaciones adyacentes sean mas fáciles de distinguir.

VERNIER EN PULGADAS: El índice 0 del vernier esta entre la segunda y tercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre la escala principal. El vernier esta graduado en 8 divisiones que ocupan 7 divisiones sobre la escalaprincipal.

CALIBRADOR VERNIER TIPO M: Llamado calibrador con barras de profundidades este calibrador tiene un cursor abierto y puntas para medición de interiores. Los calibradores con un rango de 300 mm o menos cuentan con una barra de profundidades mientras que carecen de ella los de rango de medición de 600 mm y 1000 mm. Algunos calibradores vernier tipo M están diseñados para facilitar la mediciónde peldaño, ya que tienen un borde del cursor al ras con la cabeza del brazo principal cuando las puntas de medición están completamente cerradas.

CALIBRADOR VERNIER TIPO CM: Tiene un cursor abierto y esta diseñado en forma tal que las puntas de medición de exteriores pueden utilizarse en la medición de interiores. Este tipo por lo general cuanta con un dispositivo de ajuste opera elmovimiento fino del cursor.

CALIBRADORES DE CARATULA CON FUERZA CONSTANTE: En la actualidad se utilizan en gran escala, materiales plásticos para partes maquinadas, los cuales requieren una medición dimensional exacta.

TORNILLO MICROMETRICO O PALMER
Es un instrumento de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación.
El tornillo micrométrico seusa para longitudes menores a las que puede medir el calibrador o vernier. El tornillo micrométrico consta de una escala fija y una móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar una vuelta completa se denomina paso de rosca.
La precisión del tornillo esta dada por:
P = paso de rosca / No. de divisiones de la escala móvil
Si en un tornillo micrométrico la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS