mediciones

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
SECUENCIA: “La altura de los nenes de sala verde”
PROPOSITOS
CONTENIDOS
MATEMATICA

Promover una aproximación cada vez más sistemática a las mediciones y las medidas.
Organizar la actividad afin de propiciar el intercambio de ideas, la discusión y la argumentación generando instancias para que circule el conocimiento entre los niños.
Comparación de longitudes con diversas finalidadesprácticas de manera directa y mediante procedimientos indirectos.

POSIBLES ACTIVIDADES:
Ordenar a los nenes de la sala en función de su altura.
En el lugar correcto: Pondré a tres nenes contra elpizarrón de menor a mayor y llamaré a otro nene para que ubique en el lugar correcto a un tercer compañero, hasta que todos estén ubicados de acuerdo a su altura (de menor a mayor). Observaremos conatención todos para saber si logran ubicarlos correctamente, sino también, entre todos ayudaremos desde nuestro lugar. Luego, para que quede registrado este orden que armamos juntos, pondré las etiquetascon los nombres de los nenes en un afiche, a la vista. Les recordaré muy bien quién está antes y quién está después “para ponerse rápidamente cada uno en su lugar la próxima vez”.
El tren: Al díasiguiente, o algunos días más tarde, les pediré ubicarse de menor a mayor. Los ayudaré leyéndoles la lista que realizamos el otro día. Les diré que armen un tren desde el nene más pequeño al más grande(armaremos dos trenes uno de nenas y otro de nenes). Les preguntaré ¿por qué están ubicados así? ¿qué pasa si se colocan en otras posiciones? ¿nos ponemos en otros lugares? ¿qué pasa? Sacamos a unnene de la fila y pedimos que otro lo coloque en el lugar correcto, le pido a los nenes que se den vuelta mirando de tal manera que el más alto sea el primero, le pregunto ¿a quienes ve?(a todos), llamoa otro nene y lo coloco delante del que quedo primero y le pregunto lo mismo (la respuesta será a un solo nene); después de realizarlo varias veces trataré de abrir un discusión de por qué creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS