Mediciones

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
FACULTAD: MEDICINA HUMANA
CURSO: QUIMICA – LABORATORIO



DOCENTE:
Ing. Liudmila
INTEGRANTES:
Palomino Crispín Rosa I.
Pisconte Cabrera, Wilfredo
2012 - I

MEDICIONES Y AJUSTES DE CURVAS

1. OBJETIVO:

Que el estudiante se familiarice en la forma de datos, uso de algunos instrumentos y el análisis de los experimentos.

2. MARCO TEORICO

La mente humana adscribe muchosatributos diferentes a las personas y a las cosas, tales como longitud, peso, color, belleza y patriotismo.
Algunos atributos son fáciles de medir la longitud y el peso, pero no la belleza o el patriotismo. El color es un caso intermedio, pues si bien puede asignarse un valor numérico a cada color, no pueden estos, en cambio, ordenarse] La física ES EL ESTUDIO de los atributos medibles de lascosas. Los conceptos básicos de la física se definen en función de las medidas y el objetivo de las teorías físicas es el establecer relaciones entre los resultados de las medidas.
Una teoría física, cualquiera que sea el modo abstracto de expresarla, es a la larga un enunciado acerca de operaciones concretas llevadas a cabo en un laboratorio.

MEDIDA

La física trata de las cosas quepueden ser medidas. Lo que puede medirse depende en gran manera del estado en que se halla la tecnología. Por ejemplo, la radiación emitida por las sustancias radiactivas no se podía medir antes de descubrir dispositivos para detectar tal radiación. El dominio de la física crece continuamente a medida que los nuevos descubrimientos extienden el campo de posibles medidas. Todas las ciencias cuentan conlas medidas hasta cierto punto, pero normalmente la medida es subscrita del fin principal. Así, un zoólogo podría medir cuidadosamente el peso de sus ratones experimentales para determinar el efecto de un medicamento sobre su crecimiento. Esta medida es inherente al problema de la función metabólica del medicamento. En física, sin embargo, el objeto de interés primordial es la propia medida.Esto es así por que un determinado concepto, como puede ser la longitud, el tiempo o la temperatura, solo se entiende en función del método utilizado para medirla. Esta manera de definir las cosas se denomina operacionalismo, y su uso evita asignar a un concepto un significado metafísico injustificado e introducir connotaciones extrañas y posiblemente falsas.
Consideramos por ejemplo el conceptode longitud. De manera operacional, la longitud de algo se define como el número obtenido cuando se realiza un conjunto de operaciones que recibe el nombre de medida de su longitud.

PRECISIÓN, CIFRAS SIGNIFICATIVAS Y ERROR EXPERIMENTAL

Existe un límite en la precisión de una medida cualquiera, que depende del equipo utilizado y de la habilidad del experimentador .por ejemplo, si para medirel tamaño de este libro se utilizase una regla graduada en centímetros y decimas de centímetro, es decir, milímetros, el resultado tendría una precisión de 0,1 cm, la división mas pequeña de la regla tendría que deslizarse a lo largo del suelo.
En cada paso se ha de marcar sobre el suelo la posición del extremo de la regla, lo cual introduce en la medida una fuente adicional de error.
Ladeterminación de la precisión de una medida es tan importante como la medida misma y cada experimentador deberían dar resultado de su medida y una estimación de su precisión.
Existen dos clases distintas de erro que pueden entrar en una medida, errores accidentales y errores sistemáticos. Se introduce un error accidental cada vez que la regla graduada se desliza por el suelo al medir la longitud dela habitación.
La marca hecha en el suelo para indicar el extremo de la regla no puede ponerse muy exactamente en el extremo, sino que quedara más bien un poquito a un lado u otro.
Una vez que la regla se desplaza, se introduce otro error accidental cuando la parte delantera de la regla alinea con la marca trazada. Otra vez la regla quedara ligeramente a un lado u otro de la marca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS