Mediciones

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA MEDICIÓN
Objetivos
Al término de la práctica el alumno:
* Reconocerá la importancia de la medición
* Identificará los elementos que intervienen en el proceso de medición
* Definiráel proceso de medición
* Diferenciará una medición directa de una medición indirecta
* Identificará las principales características de un instrumento de medida

Consideraciones teóricas
Lamedida en nuestra vida cotidiana
La respuesta a muchas preguntas de la vida cotidiana depende, en gran medida, de las indicaciones de un aparato de medida. ¿Qué hora es? (reloj) ¿Qué temperatura tieneel niño? (termómetro clínico) ¿Qué tan alto eres? (cinta métrica) ¿Cuál es la presión en esa ciudad? (barómetro) ¿Se han desinflado las llantas? (manómetro) ¿Voy demasiado rápido? (velocímetro)¿Cuánto pesa el papel periódico? (dinamómetro) ¿Qué volumen de agua hay que agregarle? (probeta) etcétera.
La tendencia a medirlo todo se ha venido acentuando en nuestra sociedad, debido a que cada vez esmás fácil obtener aparatos de medición y a que reconocemos que al tener una información más precisa de lo que nos interesa, podemos decidir qué acción es la más adecuada. El médico, para estar seguroque el paciente tiene fiebre, emplea un termómetro. No se conformará con colocar su mano sobre la frente del paciente, porque el tratamiento que administre al enfermo dependerá de la medición obtenidaen el termómetro.
Además, en intercambios comerciales entre fabricantes, empresas y consumidores se tienen que realizar mediciones. Cuando vamos al mercado, compramos lo que necesitamos (verduras,leche, harina, carne, etcétera) y pagamos por la cantidad que recibimos, la cual es medida previamente por el comerciante.
El papel que desempeña la medida de nuestras vidas es cada día más importante.Al grado de que dependemos de ella en muchas actividades, porque vivimos en una sociedad donde todo es medido.

¿Para qué medimos?
Medir ha sido siempre una necesidad para el hombre. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS