Mediciones

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Instituto Tecnologico de la Zona Maya Física Ingeniería en Agronomía I. Sistemas y Unidades de Medición. Actividad.1.1. Introducción al estudio de la Física.

I. Responde las siguientes preguntas.

1.

¿Qué estudian las Ciencias Naturales?

2.

¿Qué estudian las Ciencias Biológicas?

3.

¿Qué estudian las Ciencias Físicas?

4.

¿Qué estudia la Física?

Introducción alconocimiento de la Física.
¿Alguna vez te has imaginado como sería tu vida si no existiera la televisión, radio, teléfono, automóvil, computadoras, Internet y muchas cosas más? Quizás para ti parezcan muy naturales porque estás acostumbrado a éstos y muchos avances tecnológicos más pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es que funcionan?, ¿a qué se deben los huracanes, sismos, etc.? La finalidad depedirte que pensaras en algunos adelantos tecnológicos y fenómenos naturales es hacerte reflexionar sobre el trabajo que ha realizado una gran cantidad de hombres, los cuales se han preocupado en generar el conocimiento que permita la creación de satisfactores tecnológicos que eleven la calidad de vida y la comprensión de la naturaleza. Las Ciencias Naturales son aquellas ciencias que tienen porobjeto el estudio de la naturaleza, siguiendo la modalidad del método científico (también conocido como método experimental). Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo, distinguiéndose de las Ciencias Sociales. Las Ciencias Naturales se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las Matemáticas. Las Ciencias Naturalesse dividen de la siguiente manera:

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS BIOLÓGICAS

BIOLOGÍA BOTÁNICA ZOOLOGÍA

,1111•

s•s

QUÍMICA ASTRONOMÍA GEOLOGÍA FÍSICA

Los fenómenos naturales son propios de la naturaleza, nacen con ella, es imposible que el hombre pueda regirlas o alterarlas, como ejemplos tenemos: la caída de los cuerpos, los fenómenos ópticos, la atracción magnética, latransformación de la energía, entre otros; por otro lado es obvio afirmar que siempre existió una interacción mutua entre el hombre y la naturaleza.
El ser humano mediante su inteligencia trató de encontrar la explicación al porqué de los fenómenos naturales, surgió entonces la ciencia, para el conocimiento y estudio de las leyes de la naturaleza. Sería absurdo dar una fecha al nacimiento de la ciencia,pues ésta aparece tras una evolución continua del hombre en el espacio y en el tiempo. Entiéndase que la ciencia encierra un conocimiento cualitativo y cuantitativo de las leyes naturales; pues si no se puede medir y expresar en números las leyes de un fenómeno, por más que su explicación cualitativa sea contundente, ésta será pobre e insatisfactoria; de ahí que las matemáticas se convierten enuna herramienta imprescindible en la formulación de una Ley.

'1,11111111111111111111111111111=111111
Historia de la Física. La Física tiene sus orígenes en la Grecia antigua, en donde se trató de explicar el origen del Universo y el movimiento de los planetas. Leucipo y Demócrito, 500 años a. C., pensaban que todas las cosas que nos rodean, es decir, la materia, estaban constituidas porpequeñas partículas. Sin embargo, otros pensadores griegos como Empédocles, quien nació unos 500 años a. C., sostenían que la materia estaba constituida por cuatro elementos básicos: tierra, aire, fuego y agua. Hacia el año 300 a. C, Aristarco ya consideraba que la Ciencias Naturales se movía alrededor del Sol. Sin embargo, durante cientos de años predominó la idea de que nuestro planeta era el centrodel Universo, que éste último carecía de movimiento; además, que todos los planetas y estrellas giraban en torno al mundo que habitamos. Alrededor del año 1500 de nuestra era, se desarrolló un gran interés por la ciencia, y entonces Galileo Galilei, científico italiano, llegó a comprobar que la Ciencias Naturales giraba alrededor del Sol, como sostenía Aristarco y posteriormente, Copérnico, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS