Mediciones

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1. Por qué no se usa el gramo en vez del kilogramo en el SI

El gramo presentaba varias objeciones, una era la utilización de múltiplos de unidades y no a las unidades mismas. Así mismo, lasunidades derivadas para la fuerza y la energía eran demasiado pequeñas para fines prácticos.

2. Ventajas y desventajas del sistema inglés comparado con el SI y algunos usos actuales.

El sistemaingles se usa en los países americanos como estados unidos o sistema que se ha usado durante largo tiempo en Inglaterra, Estados Unidos y los países de habla inglesa.
Unidades principales que maneja elsistema ingles son: pulgadas, el pie, la yarda, y la milla.
Tiene como origen la evolución que se produjo de todas las unidades locales que con el correr del tiempo se fueron perfeccionando.
Elsistema es un derivado del conjunto de aproximaciones que se han venido haciendo en Inglaterra, en especial en cuanto a la estandarización de los métodos y las técnicas.
Pero como origen o influenciaabsoluta de estos sistemas tenemos que mencionar a las unidades que se utilizaban en la Roma antigua.
Las magnitudes que mide son: Longitud, Masa, Tiempo, Fuerza, Presión y temperaturas

3. Ventajasy desventajas del sistema CGS comparado con el SI y algunos usos actuales.
El sistema CGS (sistema cegesimal) es apto para las mediciones habituales de laboratorios. Su nombre proviene de lasiniciales de las unidades fundamentales que utiliza: cm o centímetro para la longitud, g o gramo para la masa y s o segundo para el tiempo. Estas unidades no son aceptadas en SI. Tampoco se aceptan otrasunidades de varios sistemas de CGS que incluyen los sistemas electrostáticos, electro magnético y gausiano, a excepción de unidades del centiempotro, gramo y segundo que están definidas también en el SI.Usos:
Se utiliza en algunos campos científicos y técnicos muy concretos, con resultados ventajosos en algunos contextos. Así, muchas de las fórmulas del electromagnetismo presentan una forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS