medicionnes electricas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
 Mediciones eléctricas

Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas. La medición de cantidades eléctricas puede hacerse al medirparámetros eléctricos de un sistema. Usando transductores, propiedades físicas como la temperatura, presión, flujo, fuerza, y muchas otras pueden convertirse en señales eléctricas, que pueden serconvenientemente registradas y medidas.

Potencial eléctrico
Saltar a: navegación, búsqueda
El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto es el trabajo que debe realizar un campoelectrostático para mover una carga positiva q desde el punto de referencia,1 dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer unacarga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:

El potencial eléctrico sólo se puede definir para un campo estáticoproducido por cargas que ocupan una región finita del espacio. Para cargas en movimiento debe recurrirse a los potenciales de Liénard-Wiechert para representar un campo electromagnético que ademásincorpore el efecto de retardo, ya que las perturbaciones del campo eléctrico no se pueden propagar más rápido que la velocidad de la luz. Si se considera que las cargas están fuera de dicho campo, lacarga no cuenta con energía y el potencial eléctrico equivale al trabajo necesario para llevar la carga desde el exterior del campo hasta el punto considerado. La unidad del sistema internacional es elvoltio(V). Todos los puntos de un campo eléctrico que tienen el mismo potencial forman una superficie equipotencial
Tensión (electricidad)
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de estetérmino, véase Tensión.
No debe confundirse con Potencial eléctrico.


Señal de peligro eléctrico, comúnmente conocido como alta tensión eléctrica.
La tensión eléctrica o diferencia de potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electrica
  • Electricidad
  • Electrica
  • Electricidad
  • Electrica
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS