Medición de gas natural - mediante turbinas -

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Medición de Gas Natural
- mediante Turbinas -

La cantidad medida generalmente es el volumen de un gas en condiciones standard de presión y temperatura, que ha circulado por un conducto, encierto tiempo.

Las unidades comúnmente utilizadas son el metro cúbico standard por hora [m3s/h] y por día [m3s/d], aunque existen otras como el pie cúbico standard por hora [SFC/h]; según sea elsistema de medidas utilizado.

Los sistemas de medición de caudal que hasta la fecha han sido desarrollados, son equipos que se instalan en tuberías de conducción, para determinar en forma directa (pordesplazamiento) o bien indirecta (presión diferencial, área variable, velocidad, fuerza, tensión inducida, etc.) el volumen del fluido circulante en la unidad de tiempo.
El equipo que nos ocupa esdel tipo rotativo y el principio de la medición se basan en la relación directa que existe entre el volumen desplazado y el movimiento de las paletas o hélices.

La turbinas en escencia se trata deuna rueda con paletas (el rotor) intercalada en la corriente de gas a medir. Esta turbina gira proporcionalmente a la velocidad del fluído, lo que se consigue mediante un conveniente estrechamientoanular calibrado de la sección. La velocidad del flujo a través de este pasaje es medida precisamente por la velocidad del rotor, y el volumen pasante es obtenido multiplicando la velocidad del flujo porla constante que representa el área del estrechamiento.

vf = (vr) (Kd)

donde vf = velocidad de flujo
vr = velocidad del rotor
Kd = constante de diseño del medidor específico

Vf = (vf)(A)

donde Vf = Volumen pasante a condiciones de flujo
A = constante que representa el área del estrechamiento

La presión de operación esta limitada a la del caño mismo, pero es evidente quedeben corregirse los volúmenes integrados en el contador teniendo en cuenta la presión y la temperatura de referencia o standard y la composición del gas.

En AGA Report N° 7 (American Gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion Del Gas Natural Por Medio De Turbinas
  • Generación mediante turbinas de gas
  • Medición De Gas Natural
  • Turbinas De Gas
  • Turbina A Gas
  • Turbinas A Gas
  • TURBINAS DE GAS
  • Turbinas a gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS