Medición De Gases Y Vapores

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Medición de gases y vapores. Determinación directa e indirecta de la concentración de gases. Métodos activos y métodos pasivos
En higiene industrial, el termino gas se aplica a sustancias que songaseosas a temperaturas y presión ambientales, y el termino vapor se aplica a la fase de una sustancia que es sólida o liquida en estas condiciones. Tanto los gases como los vapores, forman verdaderasdisoluciones en la atmosfera. Su propagación se realiza por su naturaleza con una gran facilidad y rapidez y aunque las concentraciones máximas se encuentran en el foco que da lugar al contaminante, laconcentración en el local es mucho más homogénea que para otros estados de agregación.
Los gases y vapores están constituidos por partículas de tamaño molecular, las cuales pueden moverse bien portransferencia de masa o difusión, como el flujo de un gas a lo largo de una conducción o bien por la influencia de la fuerza gravitacional entre moléculas.
Principales gases y vapores.
* Monóxidode carbono
* Dióxido de azufre
* Óxidos de nitrógeno
* Cloro y sus derivados
* Amoniaco
* Cianuros
* Vapores de plomo
* Mercurio
Las mediciones se efectúan generalmentepara conocer la concentración media durante un período dado, que varía según el método de medición empleado, siendo por lo general lecturas directas, o tomas de muestras para efectuarles un análisis(indirectas). La finalidad de un muestreo del aire del medio ambiente es poder medir en un volumen predeterminado, las características específicas o inespecíficas de los elementos extraños quecontiene, como se mencionó esta se puede realizar en forma directa o en un laboratorio (indirecta).
* Los sistemas de medición directa: consisten en una aspiración que puede ser mecánica o manual de losgases del medio ambiente el cual por medio de un sistema sensor, efectúa la lectura de la concentración en el mismo equipo.
* Las mediciones por muestreo indirecto: son también por aspiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición de gases y vapores por medio de instrumentos colorimétricos
  • Gases y vapores
  • Gas y vapor
  • Gases y Vapores
  • Gas y vapor
  • Gases y Vapores
  • gases y vapores
  • Mediciones De Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS