Medición de la Carga del Electrón

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013


“MEDICION DE LA CARGA DEL ELECTRON”

Carreras
1 Ingeniería de Ejecución en Informática

Resumen

En este laboratorio Nº3 ”Medición de la carga del electrón”, Estudiamos los datosobtenidos en referencia al cambio de masa en una lamina de Cobre, variación en la Corriente en nuestro sistema con respecto al tiempo, y el porcentaje de error de nuestras medidas, así se realizo unsistema con el que determinamos la carga de un electrón de Cobre a través del proceso llamado “Electrolisis”.
Introducción

Es posible medir la carga del electrón por medio de una reacciónelectrolítica de la sal de sulfato de cobre (Cu SO4). Esta sal tiene la propiedad de disociarse en iones en un medio acuoso, es decir, se produce una reacción química:
CuSO4 Cu++ + --SO4
En este caso el ion de cobre queda cargado positivamente, ya que faltan los dos electrones, y el radical sulfato, negativo, por exceso de dos cargas negativas provenientes delcobre.
En presencia de un campo eléctrico, producido por electrodos sumergidos en solución, los iones migran. El ion cobre migra hacia el cátodo, donde recibe dos electrones y se deposita como cobremetálico; el sulfato, hacia el ánodo y le entrega dos electrones. Para compensar la ausencia de carga negativa del sulfato, el agua se disocia en H + y OH - .
La corriente eléctrica es la cantidad decarga que atraviesa cierta área por unidad de tiempo:
Si suponemos que la corriente es constante en un lapso de tiempo t, la cantidad de carga que pasó en ese tiempo es , el área bajo la curva deun gráfico (corriente) v/s t (tiempo). En la reacción electrolítica, por cada dos electrones se deposita un átomo de cobre. Así, si se deposita N átomos de cobre, la carga es Q=2Ne, donde e, cargadel electrón (1.6021x10–19 Coulomb).
Si se conoce la cantidad de átomos de cobre depositado en el electrodo, tiempo y corriente constante en este lapso, la carga del electrón está dada por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electronicas.
  • Mediciones Electronicas
  • medicion de carga termica
  • Determinacion De La Carga Y La Masa Del Electron
  • Relacion Carga Masa Del Electron
  • Carga especifica del electron
  • Relación Carga-Masa Del Electrón
  • Instrumentos De Medicion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS