Medición de masas y volimenes

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
METODOLOGÍA

1. MONEDAS, MEDICIÓN DE MASAS:

Se consiguieron siete monedas de $100, con ayuda del triple brazo y de la balanza digital se midió la masa de casa una de ellas, se realizó unatabla con el fin de organizar los datos que fuéramos obteniendo, identificando año, aspecto y lo que pesaba en cada uno de los instrumentos utilizados para la medición.
Al tener los datoscorrespondientes posteriormente se realizaron los cálculos correspondientes a promedio y desviación estándar de cada una de las monedas.


2. BOTELLA: MEDICIÓN DE VOLÚMENES:

Para poder realizar el laboratoriose compró una botella de Sun Tea, se marcó el lugar en donde finalizaba la bebida y posteriormente se desocupo.
Cuando nos encontramos en el laboratorio, se llenó la botella hasta la marcaindicada, luego con ayuda de la probeta se midió el peso correspondiente y finalmente se pasó a comparar los datos en la etiqueta de la bebida (peso neto).


3. MEDICIÓN DE MASAS Y VOLÚMENES:

Paracumplir con esta tarea se inició con calcular el peso de una probeta de 10 ml, luego con ayuda de la botella dispensadora se agregó el líquido que sale al oprimir este instrumento, con la balanzadigital pesamos y anotamos el dato correspondiente en la tabla, realizamos el mismo ejercicio 10 veces.
Para calcular la masa de cada dispensada, restamos el valor que correspondía a la probeta vacía conel dato de cada dispensada.


4. RECIPIENTE FORMA GEOMÉTRICA:
Se tomó la medida de las partes del cilindro (altura, radio), en primer lugar con el cilindro lleno de agua se midió el volumen con lapipeta y el pipeteador, se anotaron los resultados obtenidos y finalmente para establecer una comparación se hicieron las cálculos matemáticos correspondientes al volumen del cilindro.RESULTADOS


2. BOTELLA: MEDICIÓN DE VOLÚMEN:
Al calcular el peso de la botella de Sun Tea, se calculó un peso de 300 ml con ayuda de la probeta, y al compararlo con la etiqueta se confirmó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion De Masa
  • Mediciones de masas
  • Mediciones De Masa
  • Medicion de masas
  • Mediciones de masa
  • Medicion De Masa
  • Mediciones de masas
  • Medicion Masa y Volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS