Medición De Medios Publicitarios

Páginas: 20 (4896 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
TELEVISIÓN COMO MEDIO PUBLICITARIO

Características:


▪ Es el medio de más efecto a corto plazo. Si medimos la eficacia de la publicidad en cuanto a su poder persuasivo para conseguir su objetivo último, que es el de incitar a la compra, tenemos que reconocer que, a corto plazo, la televisión es el medio más eficaz.


▪ Es el medio de mayor volumen. Si analizamos la inversióntotal en publicidad de las grandes marcas nacionales, la televisión es, sin duda, el primero de estos medios.


▪ La fugacidad de los mensajes. La publicidad en la televisión suele hacerse mediante spots de unos 20 segundos, lo que quiere decir que si por alguna razón no se observa el spot, el mensaje no puede surtir efecto. Este inconveniente se reduce como consecuencia de la grabación dealgunos programas en video por parte de algunos telespectadores.


▪ Coste absoluto elevado. El coste de un spot de 20 segundos en los momentos de máxima audiencia en la primera cadena de televisión venezolana es muy elevado, lo que unido, al coste de la producción de la película correspondiente, representa sin duda un coste absoluto elevado. No obstante, esto no quiere decir que este mediosea más caro o barato que otros, ya que la comparación debe hacerse en base a la eficacia del mismo.

▪ Es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir al mismo tiempo las imágenes y el sonido.


▪ Las estaciones de televisión pueden clasificarse, de acuerdo con el tipo de señal emitida ( VHF y UHF ). Dentro de cada de las estaciones pueden existir diferentes canales deemisión. Desde otro enfoque, las emisiones pueden realizarse a través de ondas hertzianas, mediante cable, ya sea coaxial o de fibra óptica, y mediante satélite.

Ventajas de la Televisión como medio publicitario:

▪ No existe hogar que no tenga televisión. Por lo que el mensaje publicitario puede tener un alto alcance y una amplia cobertura.


▪ La televisión es un medio audiovisual porexcelencia por lo que es efectivo para generar un gran impacto visual.


▪ El mensaje publicitario puede llegar al target sin que éste lo esté buscando concientemente. Pueden estar en un restaurante , sala de espera, tienda y sin querer la gente vera el canal que el dueño del sitio sintonizo.

▪ Se puede seleccionar anunciar según días y horarios.

Desventajas de la Televisión comomedio publicitario:

▪ La publicidad en televisión es muy costosa, solo transmitirla en una televisión local pequeña le puede costar entre 50.000 y 100.000 bolívares mensuales, sin contar que si se desea tener un alto impacto se debe elaborar un buen SPOT que demandará una alta inversión en costos de producción.


▪ Se cobra por segundo, es decir, una vez que el mensaje ha sidotransmitido, el televidente no podrá volverlo a ver o repetir. Es fugaz.


▪ Es costumbre que al momento de ir a los “comerciales”, el televidente cambie de canal o haga un “zapping”, lo cual afecta mucho a la publicidad porque los mensajes pueden ser cortados con suma facilidad.


▪ Aunque la TV puede ser segmentada por geografía, días y horas, aun sigue siendo un medio demasiado masivocon un alcance sumamente amplio para segmentar. La única salida aquí es anunciar en programas que vayan dirigidos a un público que necesite tus productos o servicios.


▪ Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos. Un anuncio publicitario puede ser el primero, el tercero o el décimo, lo que puede afectar el nivel de atención deltelevidente.
▪ Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.

LA RADIO COMO MEDIO PUBLICITARIO

Características:

▪ Flexibilidad temporal de contratación: la radio presenta una buena flexibilidad en este sentido, ya que el plazo de tiempo necesario para la entrega del mensaje publicitario antes de su emisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Medios publicitarios
  • Los Medios Publicitarios En Provincia Y Las Mediciones De Audiencia.
  • Medios publicitarios
  • los medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • MEDIOS PUBLICITARIOS
  • medios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS