Medición de mercados

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Métricas de publicidad
Una de las partes más importantes dentro de una campaña es la medición de la misma a través de herramientas que contabilizan los datos para las empresas y poder sacarconclusiones de efectividad. Siendo estas de diferente carácter dependiendo de la empresa y de los objetivos de campaña.
Una de las cosas que se debe tener presente es que la finalidad, principalmente debeser aumentar las ventas en un porcentaje aceptable. Es por ello que con éstas métricas se puede constatar que fue realmente una inversión que un gasto. Esto sin contar los efectos a largo plazo quepueden ocurrir tal como la generación de una imagen llamativa de la marca, fidelidad o la oportunidad de llegar a un nuevo mercado.
La mayor parte de las métricas en publicidad están relacionadas con lospuntos de rating brutos (GRP’s), pero de igual forma buscan la relación de este rating con el impacto, el costo y alcance. Lo que genera alternativas de encontrar cual es el punto más fuerte o laganancia más retroactiva.
Además otro punto que abarcan en la iniciativa publicitaria es el ejercicio de las relaciones públicas (RRPP) y como estas impactan directamente en la imagen de la marca. Y esdebido a lo anterior que sus métricas consisten en evaluar esa percepción de los usuarios y/o clientes potenciales, por lo que la atención de crisis empresariales es imprescindible hacerlas de manerarápida y efectiva porque el daño podría ser irreversible.
Por último, en los tiempos donde la publicidad en línea se ha hecho mucho más relevante se han diseñado nuevas formas de medición de lapublicidad web. Tal como el costo por click, que ha sido tomada en consideración pero que se cree que no da los resultados más concretos. Por eso ha surgido el Post-view, Post-impresión que complementan a laanterior porque estas a través de una investigación evalúan quien ve el anuncio pero no le da click a lo largo de un mes.
Y para que una métrica sea establecida, mucho antes debemos tener claro un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion del mercado
  • Medicion de mercados
  • medicion del mercado
  • medición de mercados
  • medicion de mercado
  • Medicion De Mercado
  • medicion de mercados
  • Medicion del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS