Medición De Ph En Soluciones

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Medición de PH en soluciones tales como sangre, suero y plasma teniendo en cuenta procesos de neutralización y propiedades de amortiguación.





Gabriela Sosa Peralta 1 Laura Vela 1 Andrea Galán 1 Manuel Venegas 1

Universidad de la Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, 1 Programa de Medicina Veterinaria, Laboratorio de Bioquímica, Grupo 07








RESUMENIntroducción: es de vital importancia el manejo de algunos datos como el ph. de las soluciones que se están manejando, no solo se deben tener en cuenta que reactivos utilizar y en que cantidad para obtener el resultado correcto, si no también recordando la bioseguridad en aspecto de manejo de los ácidos utilizados. El ph. en las soluciones se obtendrá a partir de un medidor electrónico de este, pero paraesta practica será clave la cantidad de reactivo agregado a la sustancia para lograr el cambio de ph. deseado y la amortiguación esperada. Objetivo: aprender sobre la utilización y medición del ph. En diferentes muestras. Sin embargo, en esta practica se requiere el aprendizaje de estos procesos para lograr un mayor entendimiento de la capacidad de amortiguación de las soluciones estudiadas.También aplicar precisión y exactitud al aumentar la cantidad de reactivo utilizado para poder obtener datos mas confiables de amortiguación en respuesta a estas reacciones, ya que al aumento exagerado del reactivo, los resultados encontrados no serán tan contundentes por los intervalos de volumen usados en la practica. Metodología: mediante una muestra de acido láctico se toman 25 ml los cualesson llevados a la bureta, se toma una muestra de 2 ml de plasma, suero y sangre , como el objetivo es medir el ph. Se agregan 0,5 ml del acido de la bureta en el erlemeyer que contiene la muestra estudiada y se va midiendo el ph. Obtenido en cada una de las lecturas hasta llegar a los 25 ml que contiene la bureta.

PALABRAS CLAVES: PH. Plasma, Amortiguación, Acido Láctico, Hidróxido de Amonio,Suero, Sangre.

INTRODUCCION

El plasma sanguíneo es la fracción líquida de la sangre, es decir, se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Está compuesto por un 90% de agua, un 7% de proteínas, y el 3% restante por grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, gas carbónico y nitrógeno, además de productos de desecho delmetabolismo como el ácido úrico. A estos se les pueden añadir otros compuestos como las sales y la urea. Es el componente mayoritario de la sangre, representando aproximadamente el 55% del volumen sanguíneo total (1). La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados e invertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia de la hemoglobinacontenido en los eritrocitos.

Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.(2) El suero sanguíneo es el componente de la sangre resultante tras permitir lacoagulación de ésta y eliminar el coagulo resultante. Es equivalente al Plasma sanguíneo, pero sin las proteínas involucradas en la coagulación. (3). Estos componente tiene como todos los componentes del cuerpo una capacidad amortiguadora. Esta capacidad depende de una variables muy claras como la sustancia estudiada, ya que todas las sustancias con este tipo de características tienen un grado deamortiguación diferente, la concentración de acido y/o base agregados a la muestra, y el ph. obtenido en las lecturas hechas en el laboratorio.

En el estudio de estas muestras se puede medir los resultados mas confiables teniendo claros los conceptos básicos para el buen desarrollo de la practica como: La capacidad amortiguadora, la cual es una característica que implica resistencia del cambio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición Del Ph En Soluciones Acuosas
  • SOLUCIONES REGULADORAS Y MEDICIÓN DEL pH EN DISTINTAS MUESTRAS BIOLÓGICAS
  • Medición de la actividad de ión hidrógeno (pH) en soluciones acuosas
  • MEDICION DE pH, SOLUCIONES BUFFER, EFECTO TAMPÓN
  • Medicion de ph
  • Mediciones de ph
  • Medicion De Ph
  • Medición ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS