Medición de una linea recta

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Este libro titulado el arte de saber conversar me pareció un buen libro que puede ayudarte a saber cómo tener una buena conversación con las demás personas, utilizando todos los recursos necesarios para que sea una comunicación completamente eficaz.

En el libro se mencionan varios aspectos necesarios en el lenguaje para entablar una buena plática, y que la mayoría de las personas no llevamos acabo. A mi parecer me resultan algunos de estos aspectos muy difíciles para llevarlos a la práctica y que hasta cierto punto pudieran ser exageraciones en algunos casos.

El saber conversar adecuadamente resulta bastante complicado, al menos para mí, y de esto me di cuenta al termino de mi lectura, cada uno de los puntos que se mencionan al inicio del libro son muy básicos por así decirlos, ycreo que algunos si los llevo a cabo. También creo que el conversar adecuadamente depende de con quien se entable la conversación, y como en el libro lo dice, hay varios tipos de lenguaje: el culto, el familiar, el vulgar; siendo este último a mi parecer el más utilizado.

El libro puede servirle a cualquier tipo de persona, pero considero que el arte de saber conversar depende también del medioen el que te desarrollas, y creo que solo algunos de todos los aspectos mencionados en la lectura pueden ser los útiles para el lector. Por ejemplo, en nuestro nivel de universitarios, no se puede conversar de la misma manera con los compañeros del salón, que con los profesores; hablando profesionalmente en el área de la ingeniería civil; no es el mismo tipo de conversación la que se sostiene conun colega, que con un albañil, así que como lo mencione anteriormente, hay que saber cómo conversar con cada tipo de persona.

Algo que se menciona en el libro y que estoy totalmente de acuerdo, es que el interlocutor no puede entablar una conversación de un tema, con alguien que no tiene conocimiento alguno sobre el mismo, esto prácticamente debilita la conversación y hace que no sea nadaagradable para el receptor. Estoy convencido de que la mejor manera de conversar es cuando se conoce detalladamente del tema o los aspectos a tratar, esto como lo dice el libro ayudará a darle esa naturalidad a nuestra conversación.

Esencialmente (aunque no fue mi primer punto a tratar) es el lenguaje que utilizamos al conversar con alguien, y que de esto depende todo para una buena comunicación.Desafortunadamente, el lenguaje que la mayoría de las personas tenemos es muy pobre, y creo que se debe como ya lo dije, a que nos relacionamos con un cierto tipo de personas y que no enriquecemos nuestro lenguaje porque nos cerramos únicamente a utilizar palabras muy comunes, tal vez porque se nos hace que de esta manera será más entendible la plática. Muchas de las ocasiones agregamos palabras anuestro vocabulario por el simple hecho de escucharlas en los demás, y aunque existen sinónimos para estas palabras, nos enfocamos únicamente a utilizarlas para todo.

En el leguaje que utilizamos, tenemos muchas palabras que no pertenecen a nuestro idioma, y que en el libro se hace la recomendación de no utilizarlas, esto lo creo casi imposible, y que todas las personas usamos extranjerismos,esto hace que se pierda la pureza que se menciona en la lectura; por ejemplo el “ok” es una palabra utilizada por todos en nuestro lenguaje, y que dudo mucho que alguien que se diga buen conversador la omita en su vocabulario; aunque todos sabemos (o por lo menos la mayoría lo sabe, es aquí en donde entra lo que dije anteriormente, muchos de nosotros incluimos palabras solo por escucharlas enalguien más) que esta palabra hace referencia a “está bien”, “de acuerdo”, “perfecto”, etc., pero únicamente nos limitamos a decir “ok”.

Para saber conversar hay que tener un lenguaje rico en buenas palabras, buena recomendación la que se puede tomar del libro, y es que es muy sabido que el leer educa, y no solamente intelectualmente sino en este tema de una buena conversación. Un buen libro puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion de una linea recta
  • linea recta
  • En linea recta
  • En la linea recta
  • Linea Recta
  • La Linea Recta
  • En la linea recta
  • Linea recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS