medición de volumen

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
“MEDICION DE VOLUMENES”

FACULTAD DE INGENIERIA
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Agosto de 2014.

RESUMEN
En el laboratorio de química dio la medición del volumen de diferentes sólidos como una esfera de Icopor, un cubo, pedazo de roca y el del dióxido de carbono que se produjo entre la reacción química del bicarbonato de sodio y acido clorhídrico, así como la precisión o exactitud que tienenciertos instrumentos del laboratorio para medir el volumen de líquidos. Este es un procedimiento que más se utiliza en el laboratorio, por lo que se requiere saber todas las técnicas necesarias para obtener buenos resultados en la medición de volúmenes.
PALABRAS CLAVES
Volumen.
Medir.
Pipetas.
Líquidos.
Conversión.
Exactitud.
Formulas.
Probeta.
ABSTRACT
In the chemistry lab gave themeasurement of the volume of different solids as a Styrofoam sphere, cube, piece of rock and carbon that occurred between the chemical reaction of sodium bicarbonate and hydrochloric acid dioxide and accuracy or accuracy with certain laboratory instruments to measure the volume of liquids. This is a procedure most commonly used in the laboratory, so it is required to know all necessary for goodresults in volume measurement techniques.
KEYWORDS
Volume.
Measure.
Pipettes.
Liquids.
Conversion.
Accuracy.
Formulas.
Test Tube.
INTRODUCCIÓN
En el presente informe se hablará acerca de la práctica de laboratorio llamado “Medición de volúmenes”. El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo,  es una magnitud física derivada y su unidad es el metro cúbico (m3).
Para lamedición de volúmenes es necesario determinar con que exactitud se desea tener las muestras para de esta manera saber cuáles instrumentos volumétricos de medición exacta se usaran.
De ello también depende su manejo, si recibe un mal uso se pueden obtener datos y resultados erróneas. Se utiliza para un sólido el método de medición la cual depende de una cantidad base en un instrumento volumétrico,al adicionar el objeto que se le desea saber su masa esta aumentara en la medida estos valores se restan y el resultado será el valor exacto de la masa del objeto.
MATERIALES

Probeta
Buretas.
Pipetas graduadas.
Pipetas volumétricas.
Esfera de Icopor.
Pedazo de rocas.
Sólidos de regulares (cubo, cono, cilindro, esfera, rectángulo).
Beakers
Matraces aforado.
Regla.
Bicarbonato deSodio.
Ácido Clorhídrico.
Formulas geométricas.
Calculadora.
METODOS
Los sólidos a los cuales se les debe determinar volúmenes en el laboratorio se pueden clasificar según distintos criterios.
Según su solubilidad
Según peso especifico
Según la forma
.Sólidos regulares: (Utilice las formulas geométricas pertinentes), procede a determinar volumen de esferas que le suministre el profesor,luego continúe calculando los volúmenes de cubos, cilindros, conos, etc. (Estas formulas geométricas deben ser consultadas por el estudiante), situados sobre la mesa de trabajo. Reporte los resultados.
. Sólidos irregulares: Para calcular el volumen de un sólido irregular como un trozo de roca, se debe proceder a trabajar con una probeta de suficiente tamaño la cual se llena con un volumenexactamente medido de agua, luego se deja caer en su interior el sólido en cuestión y se vuelve a determinar el volumen de la probeta. Por diferencia se determina el volumen de solido en cuestión.
Utilice este procedimiento para determinar el volumen de la roca que tiene sobre la mesa. Reporte los resultados.
¿Puede utilizar este procedimiento para determinar el volumen de igual cantidad de cloruro desodio (NaCI)?. Explique
R/: no es posible pues la sal es soluble con el agua, es decir que al mezclarlos dependiendo de la cantidad de cloruro que sea y la del agua, formaran una soluciónhomogénea. es decir que no sirve
la forma correcta es llenar hasta una determinado volumen por ejemplo un beaker llenarlo de sal hasta 10 ml, esa es la mejor forma
Los líquidos y las soluciones generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion Masa y Volumen
  • MEDICION DE VOLUMEN Y MASA
  • Medición de Masa y Volumen
  • Medición de Masa y Volumen
  • Laboratorio de fisica medicion de volumen
  • Medicion De Masa Volumen Y Densidad
  • informe de mediciones de volumen quimica
  • Practica 2 Medicion de masa y volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS