Medición, escala e instrumentos de medición

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014





















Julián Camilo Celis Acuña
Estudiante








Tema: Medición, escala e instrumentos de medición











Universidad Autónoma deColombia
Profesor: Luis Miguel León
Clase No. 2827 – Ciencias Aplicadas I
22 de Agosto de 2012

INTRODUCCION:

En este informe, encontraremos todo lo referente al tema de la medición, escala einstrumentos de medición. Una vez seleccionado el objeto realizamos un estudio, en el cual se recolectaron los datos pertinentes a cada una de las medidas del objeto en general, sobre estas medidas decalcularon algunos datos como el promedio, media, moda y otros que se explican en este informe. Se seleccionaron unos instrumentos de medición (instrumentos para la recolección de datos) estosinstrumentos son esenciales a la hora de hacer un trabajo como este.





































TERMINOS:


Promedio: Conocido tambien como la media aritméticay para calcularla se suman todas las cifras de la distribución y se divide entre el numero de cifras. En cuanto a las variables nominales son aquellas que sirven para nombrar una característica de lamuestra pero que no tienen un valor matemático por ejemplo: el sexo (femenino o masculino), la religión, escolaridad.

Media: Este estadístico es muy importante. Puede adoptar el nombre depromedio. Se calcula sumando todos los datos individuales y dividiéndolo por el número de datos de la muestra.

Moda: Es una medida de tendencia central que es diferente a la media pero parecida a lamediana ya que no se calcula por métodos ordinarios de aritmética. Es aquel valor que se repite más frecuentemente en un conjunto de datos.

Rango inferior:
Rango superior:

Desviacion: Es una medidade dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva. Es una medida (cuadrática) de lo que se apartan los datos de su media, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS DE MEDICIONES (ERRORES DE MEDICIONES)
  • Escalas de medicion
  • Escalas de medición
  • Escalas de medicion
  • Escala De Medicion
  • Escalas De Medición
  • escalas de medicion
  • Escalas de mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS