Medición E Interpretación De El Diámetro De Los Balines De Plástico.

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Circunferencia 2
1.35cm tornillo 1.82mm
Rondana

Lados Peso
Vernier 1.48 cm Balanza 3.36g
Tornillo 14.82 mm
Dado

Altura
Ancho
Grosor Peso
Vernier 14.82 cm Vernier 4.05cm Tornillo 1.83 mm Balanza 16.71g
Placa

Base menor Base mayor Altura Grosor Peso
Vernier 1.74cm Vernier 2.02 cm Vernier 6.34cm Tornillo 1.18mm Balanza11.48g
Placa trapecio

Diámetro Peso
Tornillo 10.9 mm Balanza 5.57g
Balín


Altura Caras del cuadrado Peso
Vernier 7.50 cm Tornillo 9.96mm Balanza 58.54g
Barra

OBJETIVO:
Obtener los intervalos de confianza en K=1, 2, 3 para poder obtener la cobertura aproximada del diámetro de los balines.
Marcar en la grafica de frecuencias la moda, la media, parapoder ver en donde se encuentran sus valores.

INTRODUCCIÓN:
Un polígono de frecuencia es un gráfico que se realiza a través de la unión de los puntos más altos de las columnas en un histograma de frecuencia (que utiliza columnas verticales para mostrar las frecuencias).
Los polígonos de frecuencia para datos agrupados, por su parte, se construyen a partir de la marca de clase que coincidecon el punto medio de cada columna del histograma. Cuando se representan las frecuencias acumuladas de una tabla de datos agrupados, se obtiene un histograma de frecuencias acumuladas, que permite diagramar su correspondiente polígono.
Por ejemplo: un polígono de frecuencia permite reflejar las temperaturas máximas promedio de un país en un periodo de tiempo. En el eje X (horizontal), puedenseñalarse los meses del año (enero, febrero, marzo, abril, etc.). En el eje Y (vertical), se indican las temperaturas máximas promedio de cada mes (24º, 25º, 21º…). El polígono de frecuencia se crea al unir, con un segmento, todas las temperaturas máximas promedio.
Los polígonos de frecuencia se suelen utilizar cuando se desea mostrar más de una distribución o la clasificación cruzada de una variablecuantitativa continua con una cualitativa o cuantitativa discreta en un mismo gráfico.
El punto con mayor altura de un polígono de frecuencia representa la mayor frecuencia, mientras que el área bajo la curva incluye la totalidad de los datos existentes. Cabe recordar que la frecuencia es la repetición menor o mayor de un suceso, o la cantidad de veces que un proceso periódico se repite por unidadde tiempo.
Intervalo de Confianza. En el contexto de estimar un parámetro poblacional, un intervalo de confianza es un rango de valores (calculado en una muestra) en el cual se encuentra el verdadero valor del parámetro, con una probabilidad determinada.
La probabilidad de que el verdadero valor del parámetro se encuentre en el intervalo construido se denomina nivel de confianza, y se denota 1-. La probabilidad de equivocarnos se llama nivel de significancia y se simboliza . Generalmente se construyen intervalos con confianza 1- =95% (o significancia =5%). Menos frecuentes son los intervalos con =10% o =1%.
Para construir un intervalo de confianza, se puede comprobar que la distribución Normal Estándar cumple 1:
P (-1.96 < z < 1.96) = 0.95
(lo anterior se puede comprobar conuna tabla de probabilidades o un programa computacional que calcule probabilidades normales).
Luego, si una variable X tiene distribución N( , ), entonces el 95% de las veces se cumple:

Despejando en la ecuación se tiene:

El resultado es un intervalo que incluye al el 95% de las veces. Es decir, es un intervalo de confianza al 95% para la media cuando la variable X es normal y esconocido.
Promedio a media aritmética :Es la medida de posición central más utilizada, la más conocida y la más sencilla de calcular, debido principalmente a que sus ecuaciones se prestan para el manejo algebraico, lo cual la hace de gran utilidad. Su principal desventaja radica en su sensibilidad al cambio de uno de sus valores o a los valores extremos demasiado grandes o pequeños. La media se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion plastica
  • Interpretacion Mediciones
  • Medicion Y Control De Diámetro Interior Con Alezametro
  • Medición e interpretacion de fenomenos electrocineticos
  • EXAMEN DE INDICADORES DE MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN.
  • Se hacen seis mediciones del diámetro de una varilla delgada
  • Medición de diámetros de árboles
  • ANÁLISIS DE ERRORES E INTERPRETACION DE GRÁFICAS Y MEDICIONES FUNDAMENTALES EN FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS