Medico Cirujano

Páginas: 23 (5568 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. Experiencia sensorial y emocional desagradable vinculada con daños reales o potenciales de los tejidos, o descrita en términos de dichos daños:
a) Sufrimiento
b) Angustia
c) Dolor
 
2. Percepción de un estímulo que puede dañar a los tejidos. Es el primer paso en la vía del dolor.
a) Nocicepción
b) Sensación
c) Propiocepción
 
3. Receptor neurológico que diferencia entre estímulosinocuos y nocivos.
a) Receptor
b) Nociceptor
c) Nocidiferenciador
 
4. Situación anormal en la que un estímulo no nocivo se percibe como doloroso. Es frecuente en el dolor neuropático, como por ejemplo en la neuralgia postherpética?.
a) Disestesia
b) Alodinia
c) Hiperestesia
 
5. Sensación anormal, espontánea o evocativa, comunmente llamada "hormigueo" y se puede presentar al comprimir unnervio de algún miembro.
a) Formicación
b) Disestesia
c) Parestesia
 
6. Parestesia dolorosa. Sensación desagradable por definición, como por ejemplo la sensación de pies quemantes en la neuropatía alcohólica.
a) Neuralgia
b) Hiperpatía
c) Disestesia
 
7. Respuesta dolorosa anormalmente intensa a estímulos repetitivos. En ocasiones se le llama disestesia sumatoria.
a) Neuritis
b)Hiperpatía
c) Hiperalgesia
 
8. Complicación de la sífilis, dolor repentino y relampagueante. También se llama dolor lancinante y es uno de los dolores neuropáticos más comunes.
a) Meralgia
b) Disautonomía sifilítica
c) Dolor tabético
 
9. Síndrome de incomodidad con cosquilleo (disestesias) en el área de lesión del nervio, por lo general en el nervio cutáneo femoral lateral. Se trata de unazona de hipoestesia sobre la parte lateral del muslo; esta área experimenta disestesia.
a) Meralgia parestésica
b) Dolor fantasma
c) Dolor referido
 
10. Tipo de parestesia en la que el paciente tiene la sensación de que hay insectos caminando sobre su cuerpo. Sensación alucinatoria frecuente en pacientes con delirium tremens.
a) Entomoestesis
b) Formicación
c) Artroparestesis
 
11.Sentimiento negativo general que afecta la calidad de vida de la persona que lo padece. En él participan factores tanto físicos como psicológicos y el dolor puede ser tan sólo un componente pequeño.
a) Angustia
b) Depresión
c) Sufrimiento

12. Cualquier pérdida o anormalidad de la estructura o el funcionamiento psicológico, fisiológico o anatómico. Es un concepto médico.
a) Incapacidad
b)Impedimento
c) Disfunción

13. Desventaja (debida a un impedimento o limitación funcional) que limita o impide que se cumpla un papel que es normal para el individuo (según su edad, sexo y factores socioculturales). Es una definición de la O.M.S.
a) Incapacidad
b) Disfunción
c) Mutilación

14. Disminución de la sensibilidad a los estímulos. En esencia es un área relativamente adormecida ypuede deberse a cualquier tipo de lesión nerviosa. Estas áreas se pueden producir en forma terapéutica mediante la infiltración local de anestesia.
a) Analgesia
b) Disestesia
c) Hipoestesia

15. ¿Cuál de las siguientes sustancias no es algógena?.
a) Histamina
b) Taurina
c) Sustancia P

16. Estado en el que un receptor periférico o una neurona central responde a los estímulos de manera másintensa de lo que lo haría en condiciones basales o a un estímulo al cual normalmente no sería sensible.
a) Hipersensibilización
b) Hiperestesis
c) Sensibilización

17. Dolor en un área distante al sitio de la lesión.
a) Dolor merálgico
b) Dolor referido
c) Dolor fantasma

18. Dolor que se percibe en una parte del cuerpo que se resecó de manera quirúrgica (amputación de un miembro).a) Dolor telestésico
b) Dolor supra-referido
c) Dolor fantasma

19. Dolor continuo en una porción de una extremidad después de un traumatismo que puede incluir fractura, pero no afecta el nervio mayor relacionado con hiperactividad simpática. Es un dolor disestésico persistente, presenta desregulación autónoma local (edema, perturbaciones vasomotaras, anormalidades de la sudación) y cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano
  • MEDICO CIRUJANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS