medico cirujano

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Analizar la bioquímica como parte fundamental en los seres vivos
1._ ¿Qué es la bioquímica?
R: La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmentelas proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtenerenergía y generar biomoléculas propias.
2._ ¿Cuáles son los componentes principales de la bioquímica?
R: Los prótidos, los glúcidos y los lípidos
3._ definir cada uno de los componentes principales de labioquímica
R: *Los prótidos: Los prótidos o proteínas son biopolímeros, están formadas por gran número de unidades estructurales simples repetitivas. Debido a su gran tamaño, cuando estas moléculasse dispersan en un disolvente adecuado, forman siempre dispersiones coloidales, con características que las diferencian de las disoluciones de moléculas más pequeñas.
*Los glúcidos: Los glúcidos,carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno.
*Los lípidos: Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas,compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno.
4._ ¿Cuál es la función de cada uno de ellos en nuestro cuerpo?R: la función de los prótidos es plástica, ya que el organismo las utiliza para la construcción y reparación de tejidos, también realizan otras funciones importantes como la de regular elmetabolismo, de transporte, inmunitaria y son la base de la estructura del código genético. Los glúcidos es el principal combustible que los músculos y otras partes del organismo consumen para obtener energía.Está presente en cada célula y casi en cada fluido orgánico, la función de esta es la regulación de su concentración y distribución, ya que esta constituye a uno de los procesos más importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano
  • MEDICO CIRUJANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS