Medico Cirujano

Páginas: 33 (8211 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Guía de Biocel

Objetivos
1.1   Identificar las propiedades funcionales que caracterizan a una célula viva, y los diferentes tipos de células.
1.2   Reconocer la estructura general de una célula y comparar las células vegetales y animales.
1.3   Señalar las características estructurales de virus y priones
1.4   Identificar las características estructurales de los orgánulos celulares y larelacionará con su función.
1.5   Identificar las biomoléculas que forman las membranas y relacionarlas con las funciones biológicas que estas desempeñan.
1.6   Caracterizar los tipos de interacciones presentes entre lípidos y el resto de los componentes membranales.

1.     Características estructurales y funcionales de la célula
1.1 Clasificación de los seres vivos: generalidades
Los ReinosLos Seres vivos han sido organizados en 5 reinos distintos de acuerdo a sus características. Cada uno de estos seres vivos está formado por células.
Reino Protista:
Son los organismos que poseen características las cuales hacen que no sea posible ubicarlos en los reinos vegetal o animal. Esto es porque algunos protistas pueden parecer o actuar como animales o como plantas. Pero no lo son.Presentan las estructuras biológicas más sencillas de las eucariotas. Se estructuran unicelularmente, pluricelulares o coloniales. En su mayoría son autótrofos. Producen gran parte del oxígeno de la tierra. En su mayoría presentan estas características:
* Son Eucariotas.
* No forman Tejidos.
* Pueden ser autótrofos. O heterótrofos.
* Generalmente son aerobias.
* Son acuáticos o sedesarrollan en ambientes húmedos.
* Se reproducen sexualmente.
Los tipos más comunes son las algas, los protistas que parecen animales y los que parecen hongos.

Reino Fungí:
Son los Hongos, organismos que pueden ser unicelulares o pluricelulares. Los cuales poseen una pared celular compuesta de quitina y en otros casos celulosa. Su estructura es vegetal sin embargo no poseencloroplastos para producir su alimento. Por lo que no se consideran plantas. Obtienen sus alimentos de forma directa o indirecta mediante la absorción de sustancias nutritivas. Viven sobre otros organismos por lo que se le llaman parásitos y forman líquenes. Formados por células eucariotas. Se reproducen sexual o asexualmente. Y tienen gran importancia en el reciclaje de materia orgánica.

Reino Mónera:Reino que se integra no solo por las bacterias sino también por las llamadas algas verde azuladas, agrupa a los organismos procariontes es de decir formados de células procariotas. Sin núcleo membranoso y poseen solamente el cromosoma circular y ribosomas. Junto con el reino fungí tienen una gran participación en la descomposición de materia orgánica. El ejemplo más abundante son las bacterias.Presentan formas variadas q se utilizan para su clasificación:
* Cocos forma esférica pueden aparecer.
* Bacilos poseen forma alargada, pueden aparecer aislados asociados a cadena.
* Curvadas forma de curva, hay tres tipos son: Vibrios bastoncillos cuadrados, espirilios bastoncillos ondulados. Espiroquetos tiene varías curvas. 
Existen dos grandes tipos de bacterias:
*Eubacterias: La mayor parte de las bacterias del suelo, el agua y el aire, así como las que se encuentran en el tracto digestivo de animales y de los seres humanos, son eubacterias, las cuales producen también muchos de los antibióticos utilizados en medicina. Capaces de vivir en ambientes aeróbicos y anaeróbicos. Algunas eubacterias contienen pigmentos que les permiten usar la luz como fuente de energía(como ocurre en las plantas verdes), otras dependen de compuestos orgánicos y algunas incluso pueden usar compuestos químicos inorgánicos como combustible para realizar los procesos celulares.
* Arqueobacterias: Constituyen los organismos más primitivos que existen, una de sus características principales es que tienen la capacidad de sobrevivir en ambientes muy variados. La célula de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano
  • MEDICO CIRUJANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS