Medico De Cuerpos Y Almas

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Medico de cuerpos y de almas es una novela histórica audaz en la cual la escritora Taylor Caldwell refiere la vida del evangelista Lucano o San Lucas, a través De una profunda sabiduría medica alejandrina, quien en sus manos tenía el gran poder de resguardar la vida y vencer la muerte, conocimientos que adquirió en el gran imperio babilónico cuna de la ciencia, y una magnifica Biblioteca deAlejandría, que guardaba miles de volúmenes con secretos arcanos que contenían el poder de sanar las enfermedades de cuerpo y alma. Lucano se convirtió al cristianismo y utilizo su arte y su devoción, para aliviar la desesperación de aquellas personas que encontró en su camino durante el viaje que lo llevo desde roma hasta tierra santa, y puso en práctica sus valores nobles ante una sociedad enplena decadencia.

Podríamos Relacionar la vida de Lucano, mejor conocido como San Lucas con la propia vida de Jesucristo, pero no llegar a comparar Ambas, destacando toda clase de detalles, sentimientos, políticas, etc. basados en la época.
La Infancia de Lucano Junto a sus padres, fue muy singular iris una mujer muy hermosa y Eneas quien durante muchos años fue el esclavo de Diodoro, unhombre ambicioso, pero finalmente lo dejó libre pues era su favorito. El hombre era totalmente inculto, analfabeto pero durante la enseñanza de su hijo aprendió mucho más de lo que podría haber aprendido durante su vida. Eneas fue comprado a un conocido por el padre de Diodoro Cirino, un hombre de buena moral. El hombre a quien fue comprado era cruel con sus esclavos.
El padre de Diodoro Cirinoera temido, incluso por el César, sólo un hombre en Roma tenía la valentía para despreciarle: el tribuno Prisco, padre de Diodoro, querido por el pueblo. La esposa de Diodoro era llamada Aurelia. Rubria estaba enferma de una enfermedad incurable pero Diodoro la quería muchísimo, tanto que promete sacrificar un gallo a Esculpió. Ellos habían honrado a los dioses durante sus vidas y ellos no lequitarían a esta pequeña de sus manos.
Cuando éste salió al patio una oscuridad se extendía entre los árboles. Oyó un sonido y volvió sobre sus pasos. El pelo de un chavito se exponía, el pequeño tenía la cabeza inclinada sobre la taza de la fuente y no se había percatado de la presencia de Diodoro.
Diodoro se acercó al niño y con una voz tierna le preguntó que si era él Lucano. Añadió que estabapreocupado por su pequeña amiga y que rezaría por ella. Él le pediría al dios desconocido que la aliviara y le regresara la salud que tanto añoraba. Un sabio médico llamado Keptah le dice que ha frotado los miembros de la pequeña con ciertas sustancias parecidas a aceites con atributos curativos que, supuestamente era el mejor alivio para el dolor y para todos los malestares presentes en la enfermedadde Rubria. La enfermedad que atentaba contra su vida se había apoderado ya de su corazón estrangulándolo.

Era el cumpleaños del encargado los esclavos y celebraba alegremente en la sala de esclavos. El buen Diodoro ordenó que le sirvieran buen vino y comida de su propia mesa como gesto de amistad. De repente, los bailarines se pararon en el tiempo, como si estuvieran congelados, totalmentequietos y sin mostrar movimiento alguno. Diodoro pensó que todo esto era obra de Keptah. Esto era cierto, todo era obra de Keptah. Diodoro estaba profundamente hipnotizado y su gran sabiduría fue aniquilada.
Kepta se acerca a Lucano y le dice que va a ser su maestro y sería posteriormente enviado a Alejandría para que completara los estudios en el campo de la medicina. Fueron a visitar al pretor deAntioquía y tan pronto como regresaron Diodoro le hizo mención de su libertad pero aclarando que no estaba obligado a darle una gran cantidad de dinero en oro hasta que cumpliera cuarenta y cinco años. Él debía cumplir la promesa anteriormente a su padre. Keptah estaba feliz.
Lucano le mostró su agradecimiento y le dijo que iría con él a donde fuera que váyase y que su vida estaría a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion de medico de cuerpos y almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • Medico de cuerpos y almas
  • Médico de cuerpos y almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • Medico De Cuerpos y Almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • medico de cuerpos y almas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS