Medico General

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
HOSPITAL MILIATR DR. CARLOS ARVELO
DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA Y PUERICULTURA
FICHA PEDIATRCA

UNA NUEVA VACUNAFRENTE A LA TUBERCULOSIS:
¿SEGURA Y EFICAZ?

Orejón de Luna G1, de Lucas García N2 Recibido: 02/10/2011
1CS General Ricardos. Madrid (España). Aceptado: 03/10/2011
2Hospital de Tomelloso.Tomelloso. Ciudad Real (España) Publicidad: 05/10/2011

RESUMEN

Introducción. La tuberculosis continúa con alta prevalencia en los países más pobres del mundo. Actualmente, las líneas deinvestigación, en más de 12 proyectos, que más apoyo reciben son las vacunas de Bacilos de Calmette y Guérin modificadas por recombinación genética, las cepas atenuadas de M. tuberculosis, las vacunas desubunidades y las vacunas de ADN.
Objetivo. Evaluar la seguridad y la respuesta inmune inducida por células T después de tres dosis de una nueva vacuna frente a la tuberculosis (TBC) administrada enlactantes.
Método. Se reclutaron 144 lactantes sanos de cinco a doce meses de edad, no expuestos al virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV1), que hubieran recibido la vacuna BCG en los tresprimeros días de vida y que no recibieran vacunas del programa expandido de vacunación a cuatro semanas de distancia de la nueva vacuna de la TBC.
Resultados. Los niños que recibieron la vacuna MVA85Apresentaron con más frecuencia al menos un efecto adverso en el lugar de la punción (106/108, 98,14%) que los que recibieron la vacuna conjugada antinuemocócica heptavalente (6/36, 16,66%). Losefectos adversos locales fueron similares en todos los grupos de intervención: dolor, enrojecimiento, inflamación y descamación, aunque este último fue algo más frecuente en el grupo de mayor dosis vacunal.Los EA sistémicos (malestar, fiebre, somnolencia, vómitos y aumento de las enzimas hepáticas) resultaron menos frecuentes y similares en todos los grupos, incluido el de control. La vacuna MVA85A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico General
  • medico general
  • Medico General
  • MEDICO GENERAL
  • Medico General
  • Medica general
  • medico general
  • Medico General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS