Medico quirurgico

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI)
BIPAP






INDICE

* Ventilación mecánica no invasiva y sus objetivos………………… 3

* Ventajas y desventajas………………………………………………. 3

* Selección e indicación para el uso de VMNI………………………. 3

* Contraindicaciones…………………………………………………… 4

* Utilidad de Ventilación mecánica no invasiva……………….......... 4

* Ventilación noinvasiva en pacientes con EPOC exacerbado…… 5

* Ventilación no invasiva en pacientes con crisis asmática grave… 5

* Ventilación no invasiva en pacientes con enfermedades neuromusculares…………………………………………………….. 6

* Bibliografía……………………………………………………………. 7


Ventilación Mecánica no Invasiva

Los objetivos de la ventilación no invasiva (VNI) son principalmentemejorar la oxigenación y la ventilación (corregir la acidosis respiratoria e hipercapnia) de los pacientes con insuficiencia respiratoria parcial o global, evitando la intubación y conexión a un ventilador mecánico, para así reducir riesgos y complicaciones como: lesiones de la vía aérea superior, neumonía, sinusitis, o la prolongación de la estadía en UCI o en cualquier otro centro asistencial desalud.
Como en todo procedimiento existen ventajas y desventajas, las cuales serán mencionadas a continuación:
Ventajas:
* Disminuir el riesgo de infección como neumonía.
* Evitar la morbimortalidad en el procedimiento de intubación.
* Evitar el daño pulmonar, en el procedimiento de ventilación invasiva, como también las complicaciones que puedan existir en la ventilación invasiva.* Continuar con respuestas fisiológicas de los pacientes como deglutir, comunicarse, entre otras.
Desventajas:
* Aumento del tiempo de la enfermera, en cuento al procedimiento y cuidados.
* Complicaciones por la equivoca selección del paciente.
* Generar en los pacientes ulceras por presión.

* Selección e indicación para el uso de VMNI
Las indicaciones en esteprocedimiento son amplias, pero destacaremos algunas: Insuficiencia respiratoria aguda, neumonía, enfermedades neuromusculares, síndrome apneíco del sueño, enfermedades instructivas de la vía aérea superior, apoyo ventilatorio en pacientes con limitación de esfuerzo terapéutico, entre otros.




* Contraindicaciones
Dentro de las contraindicaciones se encuentran, realizar el procedimiento enpacientes que presenten paro cardio- respiratorio, inestabilidad hemodinámica, y en pacientes que presenten compromiso de conciencia o patologías laríngeas graves.

* Utilidad de Ventilación mecánica no invasiva
La ventilación mecánica no invasiva ha sido de gran utilidad en el tratamiento de insuficiencia respiratoria aguda y crónica, en particular en pacientes con enfermedad pulmonarobstructiva crónica (EPOC), puesto que en esta condición clínica se ha planteado la existencia de un estado de fatiga muscular respiratoria crónica explicado por una excesiva carga mecánica secundaria a las altas resistencias al flujo aéreo y por hiperinsuflación toracopulmonar, que determina una relación desventajosa de los músculos inspiratorios y hace que el trabajo muscular respiratorio sea menoseficiente. Así, la VNI podría ser beneficiosa por varios aspectos, dentro de los cueles, es porque aplica una cantidad externa y apropiada de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) para contrarrestar la presión positiva al final de la espiración intrínseca (PEEPi) podría mejorar la mecánica respiratoria y reducir el trabajo muscular. Por otro lado, valores crecientes de presión de soportedisminuyen el trabajo respiratorio y aumentan el volumen corriente y la ventilación minuto.
En la exacerbación aguda de la EPOC, la presión positiva continua en la vía aérea mejora el intercambio gaseoso, hecho no demostrado de manera concluyente fuera de estos períodos de exacerbación. La aplicación de CPAP también puede ser beneficiosa al contrarrestar la presión positiva al final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico quirurgico
  • Suturas Quirurgicas
  • Medico quirurgico
  • medico quirurgico
  • medico quirurgico
  • MEDICO QUIRURGICO
  • Medico quirurgico
  • medico quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS