medico veterinario zootecnista

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Optimizacion de la proteína en la nutrición de cerdos en fase final de crecimiento.

Resumen

Los cerdos en fase final de crecimiento (CFFC) deberían consumir cada dia las cantidades mínimas de energía y aminoácidos necesarios para maximizar la acumulación de carne magra. Esto debería optimizar las características de rendimiento, proporción de carne magra en la canal del cerdo y excrecionesde Nitrógeno. Estas condiciones ideales son difíciles de conseguir tanto en condiciones experimentales como en condiciones de granja, debido a factores que afectan los requerimientos de aminoácidos y el consumo de alimentos en el día a día. La tasa de acumulación de carne magra y el sexo son dos de los principales factores que afectan las necesidades de aminoácidos. De ser posible, las tasas demáxima acumulación de carne sin grasa deberían ser determinadas para cada hato a fin de individualizar los programas de alimentación, y la alimentación segregada por sexo mejorara la utilización de nitrógeno.

Los requerimientos de aminoácidos se han determinado de manera empírica y por métodos factoriales. Estos últimos son preferibles siempre y cuando la eficiencia del uso de los aminoácidosabsorbidos pueda ser determinada de manera precisa. Sera necesario el desarrollo de modelos computacionales para conseguir esto. La digestibilidad aparente en el íleon es el método mas practico para estimar la absorción de aminoácidos al día de hoy, no obstante es muy probable que se sobreestime la disponibilidad de algunos aminoácidos.
Los aminoácidos cristalinos se pueden usar para mejorar elbalance de aminoácidos y reducir el consumo excesivo de proteína, lo cual mejoraría la eficiencia de la alimentación. Cierta porción de alimentos proteicos de alta calidad pueden reemplazarse por aminoácidos sintéticos sin sacrificar el rendimiento, pero el efecto de estas sustituciones en la calidad final del producto es incierto.
La excreción de nitrógeno y por tanto la reducción del mismo en losdesechos animales, puede manipularse nutricionalmente mediante un uso mayor de aminoácidos cristalinos para reducir la proteína en la dieta, mediante el uso de alimentos altamente digeribles y por el equilibrio muy preciso de las necesidades contra requerimientos de aminoácidos. La aplicación de estos factores podría conducir a la reducción en los desperdicios de nitrógeno de un 20% al 30%.

1.Introducción
La premisa de este documento, es que las ganancias es el motivo principal detrás de las decisiones en nutrición de los Cerdos en la Fase Final de Crecimiento.
Esto implica que el valor del dinero puesto en estos cerdos debe mantenerse tan bajo como sea posible, sin sacrificar el rendimiento por animal o el merito del producto final. En un enfoque mas amplio, maximizar las gananciastambién significa que los desechos de estos cerdos deben eliminarse al mínimo costo y sin dañar el medio ambiente. Optimizar la nutrición de los CFFC mejorara todos estos objetivos.
Idealmente, los CFFC deberían consumir cada día solo lo suficiente de aminoácidos esenciales, aminoácidos no esenciales y requerimientos de energía necesarios de manera que permitan una tasa máxima de acumulación decarne magra establecidos por su genotipo. Bajo estas condiciones, la calidad de la canal, el rendimiento en cuanto a crecimiento y las excreciones de nitrógeno se optimizarían. Cumplir estas condiciones exige un conocimiento muy preciso de los requerimientos de aminoácidos del cerdo, la disponibilidad de aminoácidos y energía en el alimento y factores como el estrés térmico, enfermedades y genotipoque influencian la alimentación voluntaria del animal.

2. Requerimientos de aminoácidos.
Los requerimientos de aminoácidos de los CFFC sanos, criados en un buen ambiente, se determinan principalmente por la madurez fisiológica, las tasas de acumulación de carne magra y el sexo. El reconocimiento de estos dos últimos factores ha conducido a la adecuación de programas de alimentación para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Médico veterinario zootecnista
  • Medico Veterinario Y Zootecnista
  • Medico Veterinario Zootecnista
  • Medico Veterinario Zootecnista
  • Medico Veterinario Zootecnista
  • Medico veterinario zootecnista
  • MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
  • Medico veterinario zootecnista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS