medico veterinario

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Título: “Sus plumas y su pico te cuentan su historia”

¿Alguna vez has pensado que puedes saber si tu perico está enfermo, con solo observar su plumaje y su pico? Pues déjame decirte que sí;puedes observar el estado físico de tu mascota observando la condición de sus plumas y su pico. Un perico con buena salud, gusta del acicalamiento y disfruta limpiando su plumaje, para mantenerlo en buenestado, si ves en tu mascota un plumaje escaso, descuidado y un poco despeinado, puedes empezar a sospechar que tu ave puede o está siendo afectado por alguna enfermedad. Aunque que no hay quealarmarse ni confundirse con la muda de plumas, esto se da en circunstancias normales y por temporadas, pero si tu ave no está lo suficientemente bien alimentada o se encuentra enferma, el plumajereacciona y se cae.
La caída en ocasiones es debida a la liberación de los corticoides naturales del organismo del ave, estas son secreciones que se desencadenan como consecuencia del stress que provocandiversas situaciones que vive el ave. Otro factor que incide en la pérdida de plumas, son las enfermedades derivadas de los parásitos. En principio, no suelen representar un problema grave si se tiene encuenta lo que representan dentro de las afecciones de las aves de jaula.
Algunas variedades frecuentes de parásitos son las responsables de la sarna del periquito y del canario, otras viven en lasplumas o se presentan también hemoparasitos que se alimentan de la sangre del ave, y otras más especializadas habitan también el interior de las alas, producen un gran picor en el animal, al que se lesuele ver rascándose nerviosamente el plumaje, al tiempo que pierden sus plumas.
Para prevenir la aparición no deseada de cualquier trastorno que produzca la caída de las plumas en tu mascota, puedeser la simple observación y la atención que le prestes a tu perico. Se trata de prestar atención a la existencia de algún tipo de stress en el ave, tener en cuenta el tipo de dieta para aves que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Veterinario
  • Medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • Médica Veterinaria
  • medico veterinario
  • Medico veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS