Medico A Palos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Escuela Nacional Preparatoria Numero Dos

Universidad Nacional Autónoma de México



Etimologías Grecolatinas

Reseña:
Don Bartolo es un leñador, vive en un lugar humilde y maltratafísicamente a su esposa Martina, pegándole siempre con un trozo de madera como manera de someterla a lo que él quiere. Un día llegan unos sirvientes de un hombre de poder y se topan con Martina, ellos lepreguntaron a ella por un medico para curar a la hija de su amo. Ella como modo de vengarse, les dice a los mojigatos que su esposo es un muy buen médico capaz de curar a la hija del señor, pero la únicamanera de que el reconociera su habilidad era pegarle con un palo de madera.
Los sirvientes enseguida buscan al “Medico” y el acepta que si lo es después de unos cuantos palazos.
Don Bartolo llega ala casa de Geronte el amo de los sirvientes, el falso médico revisa a su hija que se ha quedado sin habla y da falsos diagnósticos.
Don Bartolo se da cuenta de que todo es un fraude cuando conoce aLeandro, un joven apuesto que ama a la hija de Geronte, el cual es la causa de que la hija de Geronte no hable.
Don Bartolo acepta un trato de Leandro por unas cuantas monedas, y este emborracha ala hija de Geronte para que suelte unas palabras.
Después Geronte y los sirvientes se dan cuenta de que Don Bartolo es un fraude y lo atan a una silla, diciéndole que moriría por sus actosfraudulentos.
Al final llega Leandro y la hija de Geronte menciona que se quiere casar con el, Geronte se muestra desconcertado y claramente en desacuerdo, luego llega Martina, la causante de toda la historiay salva a Don Bartolo de la muerte.
La historia acaba cuando Geronte finalmente acepta la relación de Leandro y su hija y con el perdón de el hacia Don Bartolo.

La trama se basa en traiciones,venganzas, violencia física y sexual, engaños y al final de todo en amor, como en la mayoría de las obras.
El trabajo actoral fue bastante bueno, las actuaciones fueron fluidas, precisas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico a palos
  • Medico a palos
  • medico a palos
  • El Medico A Palos
  • el medico a palos
  • Medico a palos
  • El medico a palos
  • el medico a palos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS