medico y cirujano

Páginas: 27 (6630 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
Hay muchos tipos diferentes de tipos de infecciones de transmisión sexual a las que antes se les llamaba enfermedades venéreas. Estos agentes generalmente se transmiten de una persona a otra por el contacto sexual, aunque a veces pueden evitarse usando algún tipo de preservativo durante la relación sexual.
Es importante saber de cada uno de ellos porque cuando laspersonas están consientes del daño que se pueden provocar son mas cuidadosas. Tener una enfermedad venérea es algo que todos quieren evitar. Por eso los objetivos de este trabajo son:
Informar sobre los tipos de ITS que existen para que las personas sepan cuáles son sus síntomas y como tratar la enfermedad.
Informar sobre formas en que se pueden contraer la enfermedad y la forma en que puedentambién, evitar contraer la enfermedad.
Que se haga conciencia que usar condón no es una forma segura de protegernos, y que el sexo no es un juego.












CAPITULO 1:
VIH/SIDA
El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma en una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente a ADN para poder multiplicarse e integrarse en elgenoma de la célula que infecta. Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T4.(Anónimo, 1983)

DESARROLLO:

El proceso de conversión de ARN en ADN es una característica principal de los retrovirus y se lleva a cabo mediante acciones enzimáticas de transcriptasa inversa.Con la demostración de la existencia de la transcriptasa inversa, se inició en la década de 1970 la búsqueda de los retrovirus humanos, que permitió el aislamiento en 1980 del virus de la leucemia de células T del adulto, HTLV-I.(Anónimo, 1983)

El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Su parte exterior es la "cubierta", una membrana que originalmente pertenecía a la célulade donde el virus emergió. En la cubierta se encuentra una proteína del virus, la gp41, o "glicoproteína transmembrana". Conectada a la gp41 está la gp120, la cual puede unirse al receptor CD4 localizado en la superficie de los linfocitos T para penetrar en ellos. El núcleo tiene la "cápside", compuesta por la proteína p24. En su interior está el ARN, la forma de información genética delVIH.(Anónimo, 1983)

DIFERENCIA ENTRE VIH Y SIDA:

El VIH (virus de inmunodeficiencia humana), es un Virus que ataca a nuestro sistema inmunológico y además sólo afecta a los seres humanos, lo que descarta la posibilidad de que afecte a los animales o insectos. El VIH es un retrovirus que causa el SIDA. Se llama retrovirus porque por sí solo no puede replicarse y para hacerlo necesita enzimas que seencuentran en las células del sistema inmunológico. Por esta razón, a las medicinas utilizadas para el tratamiento de la infección por VIH se les llama “antirretrovirales”. El VIH no es contagioso sino transmisible.(Anónimo, 1983)

El SIDA es un síndrome que aparecen cuando nuestro sistema inmunológico esta deficiente o debilitado por el ataque continuo del VIH. Además es adquirido, no sehereda.

SÍNTOMAS:
Estos pueden ocurrir entre la segunda y la cuarta semana de después del momento de la infección. Los síntomas pueden ser variados y no todas las personas presentan el mismo cuadro. Entre ellos están manifestaciones como ganglios inflamados, fiebre y dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, vómitos y náuseas, sudoraciones nocturnas y agotamiento.

Una vez que una personaadquiere el VIH, todos sus fluidos contienen VIH. Sin embargo los únicos fluidos capaces de transmitir el virus son la sangre, el semen, el líquido pre-seminal, los fluidos vaginales y la leche materna. Esto ocurre porque éstos poseen las cualidades necesarias para que el virus pueda sobrevivir y que además esté en concentraciones adecuadas para que ocurra la infección. La transmisión del VIH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano
  • MEDICO CIRUJANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS