Medico y Cirujano

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
CÓMO PODEMOS RECONOCER EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD?


Resumen:

Objetivo:
Los métodos para el Mejoramiento Continuo de la Calidad (MCC) constituyen aproximaciones fundamentalespara mejorar la prestación de la asistencia en salud. Sin embargo, las publicaciones que usan el término MCC son heterogéneas, y se usan frecuentemente etiquetas diferentes al MCC para referirse aaproximaciones relevantemente significativas en este sentido. Determinar unos estándares para identificar el uso del MCC, basados en características metodologías clave, nos permitiría reconocer de maneramás efectiva los esfuerzos en Mejoramiento de la Calidad. El objetivo del estudio fue identificar las características esenciales para reconocer el Mejoramiento Continuo de la Calidad (MCC).Diseño:
Mediante un trabajo previo con 12 panelistas internacionales expertos, se obtuvo un resumen confiable de características metodologías del Mejoramiento continuo de la calidad MCC. Evaluamos cualescaracterísticas metodologías lograron ser definidas a priori bajo un estándar riguroso como Características Esenciales del MCC usando un proceso Delphi modificado de tres fases on-line.

Escenario:Estados Unidos principalmente, y Canadá

Participantes:
119 expertos en Mejoramiento de la Calidad, asignados de manera aleatoria en 4 paneles on-line.

Intervenciones:
Los participantescalificaron las características del MCC y discutieron sus respuestas usando tableros de discusión on-line de manera anónima y asincrónica. Analizamos las calificaciones cuantitativamente, y lastendencias de las discusiones cualitativamente.

Principales resultados de las Medidas:
Se logró consenso entre los panelistas en cuanto a la definición de las características del MCC.

Resultados:Setenta y nueve panelistas (66%) completaron el proceso. Treinta y tres de ellos se identificaron como investigadores en mejoramiento continuo, diez y ocho se identificaron como practicantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano
  • MEDICO CIRUJANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS