Medico Y Los Tratamientos Médicos En El Antiguo Egipto

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
ENSAYO
EL MÉDICO Y LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS EN EL ANTIGUO EGIPTO

INTRODUCCIÓN:
La vida del hombre sin duda ha tenido que ser marcada por:
la medicina, el médico, las enfermedades y eltratamiento médico principalmente.
En el antiguo Egipto debido a la presencia de varias enfermedades y condolencias ha de nacer el primer médico, no podría decir cuando fue que este apareció exactamente yaque tal vez este “médico” ni siquiera debió haberse dado cuenta de lo q él era.
En este caso encontramos que en el antiguo Egipto los tratamientos médicos surgieron hace unos 4000 años a.c, losmédico a tratar eran sacerdotes debido a que el concepto de la medicina en el antiguo Egipto era mágico-religioso, enfermedades como la peste, el cólera, la tuberculosis, etc., ya eran conocidas entoncesy existía un tratamiento para ellas, el cual, debido a la miseria y a las consecuencias del hambre, no podía ser aplicado en todos los casos. Era entonces cuando los sacerdotes eran reclamados pararealizar sus exorcismos y curar, cuando era posible, o aliviar el padecimiento a los enfermos.
Sin duda estos “médicos” se destacaron enormemente en el estudio de la medicina y sus enfermedades yllegó al punto de ser alabada en la Odisea de Homero, según cuentan las referencias los reyes persas preferían tratase con médicos egipcios, tiempo después apareció la clasificación de los médicos, esdecir las especialidades, que mostraron gran ayuda al conocimiento y desarrollo de la medicina.
Es por todo esto y mucho más que en esta ocasión dirigiré mi atención al médico y el tratamiento médico enel antiguo Egipto.
EL MÉDICO EGIPCIO
Ante los ojos del pueblo, el médico era ante todo un maestro en el arte de curar, que podía curarlo todo, incluso los males de amor.
"El médico atenderá en lacasa del paciente, presentándose con el ceremonial correspondiente". Recolectaba datos y preguntaba al enfermo sus dolencias. Observaba su cuerpo de pies a cabeza, efectuaba una palpación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos medicos
  • Tratamiento Medico De Caballo Con Colico
  • Tratamiento Medico En Las Quemaduras
  • Algoritmos de diagnostico y tratamiento medico
  • Generalidades En El Tratamiento Médico-Nutricio
  • tratamiento medico en anastomosis
  • MALA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO MÉDICO
  • Tratamiento médico del asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS