medico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Este código de ética es obligatorio para todos los profesionales médicos y directivos de QUIRURGICA
1.- RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA.
La o el paciente tiene derecho a que la atención médica sele otorgue por personal preparado de acuerdo a las necesidades de su estado de salud y a las circunstancias en que se brinda la atención, así como a ser informado cuando requiera referencia a otromédico.

2.- RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO.
La o el paciente tiene derecho a que el médico, la enfermera y el personal que le brinden atención médica, se identifiquen y le otorguen un trato digno,con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera que sea el padecimiento quepresente, y se haga extensivo a los familiares o acompañantes.

3.-RECIBIR INFORMACIÓN SUFICIENTE, CLARA, OPORTUNA Y VERAZ.
La o el paciente, o en su caso el responsable, tienen derecho a que elmédico tratante les brinde información completa sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento; se exprese siempre en forma clara y comprensible; se brinde con oportunidad con el fin de favorecer elconocimiento pleno del estado de salud del paciente y sea siempre veraz, ajustado a la realidad. Nuestros médicos siempre serán responsables de los consejos que den y solo deben utilizar o indicar productosde cualquier índole que sean de calidad garantizada y probada.

4.- DECIDIR LIBREMENTE SOBRE SU ATENCIÓN.
La o el paciente o en su caso el responsable, tienen derecho a decidir con libertad, demanera personal y sin ninguna forma de presión, aceptar o rechazar cada procedimiento diagnóstico o terapéutico ofrecido, así como el uso de medidas extraordinarias de supervivencia en pacientesterminales.

5.- OTORGAR O NO SU CONSENTIMIENTO VÁLIDAMENTE INFORMADO.
La o el paciente, o en su caso el responsable, en los supuestos que así lo señale la normativa, tienen derecho a expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS