medico

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La actividad desarrollada por la empresa en muchas ocasiones puede llegar a verse afectada por la falta de seguridad dentro o en el perímetro del inmueble, la falta de organización de la empresa para minimizar los riesgos de comisión de ilícitos, los cuales de no evitarse pueden representar cuantiosas pérdidas económicas.

Para lo cual se realiza el presente análisis de vulnerabilidad.DATOS DE LA EMPRESA.

Razón social de la empresa
Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V

Giro
Transporte de Carga por Autovia.

Rama de actividad
Transporte Ferroviario.

Fecha de inicio de operaciones
19 de Febrero de 1998.

Población total de trabajadores
1082

Población flotante
40

Horario de actividades
08:00 – 18: 00 Hrs. En oficinas administrativas y diferentes turnos enlas 24 horas.

Descripción de las intalaciones



Numero de Localidades con instalaciones propias: 15

1. Est. Apasco
2. Bojay.
3. Huichapan.
4. San Nicolás.
5. Viborillas.
6. Celaya.
7. Salamanca ( sin personal operativo, solo se encuentran custodios de vigilancia canina)
8. Irapuato.
9. Silao. (sin personal operativo, solo se encuentran custodios de vigilancia canina)
10. León(sin personal operativo, solo se encuentran custodios de vigilancia canina)
11. Lagos de moreno. (sin personal operativo, solo se encuentran custodios de vigilancia canina)
12. Aguascalientes
13. Zacatecas
14. Víctor rosales
15. Felipe pescador.

PROTECCION PERIMETRAL.

De estas localidades solo algunas cuentan con protección perimetral mediante barda o alambrado, terminando muchos de estosen los limites de patio donde no se cuenta con puertas, pero se cuenta con custodios, existiendo un mayor control de las áreas y accesos de trenes y personal.

Las localidades que no cuentan con protección perimetral sus áreas son abiertas y en ocasiones de uso común para la población, lo cual las vuelve totalmente vulnerables.

PLANOS.
No se cuenta con planos de ninguna localidad.ACCESOS A INSTALACIONES:

El acceso de personal de la empresa como ajeno a ella es controlado únicamente en las estaciones de Irapuato y San Francisco de los Romo ya que estas cuentan con protección perimetral, teniendo bien definidos sus acceso, los cuales están custodiados con personal de Vigilancia.

Irapuato cuenta con dos accesos; Uno en las oficinas administrativas y otro en los talleres, loscuales cuentan con caseta de vigilancia, teléfono, directorio y personal custodio, el cual requiere de una intensa capacitación, siendo el personal de vigilancia un punto vulnerable.

En los limites de patio se cuenta con accesos libres para la entrada y salida de trenes, estas entradas están igualmente custodiadas por personal de vigilancia, quienes cuentan con lampara y radio de comunicación.En las áreas de patio y talleres se realizan rondines frecuentes donde la comunicación es vía radio, existen en estas áreas cerca de los limites perimetrales casetas de vigilancia áreas las cuales debido al deterioro y falta de mantenimiento no son utilizadas.

Aguascalientes el área perimetral cuenta con malla divisoria entre acceso a una comunidad y una zona industrial, tiene dos accesosuna en cada punta los cuales están custodiados por personal de vigilancia, dichos accesos no cuentan con casetas, teléfono o algún otro medio de comunicación con las oficinas administrativas y áreas operativas, lo cual no permite un control sobre el personal que entra o sale, estas se consideran áreas vulnerables.

Las demás estaciones debido a su situación geográfica y ubicación dentro de lascomunidades no permite delimitarlas con protección perimetral por contar con áreas comunes entre las estaciones y viviendas aledañas, en las cuales los colonos utilizan el patio de las estaciones como acceso a sus colonias, aquí se cuenta con personal de vigilancia el cual realiza rondines y vigila los limites de patio, pero la falta de un acceso controlado a los patios y edificios existentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS