medico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

IMSS

DELEGACION QUINTANA ROO

FAMILIA I

ROLES FAMILIARES

DRA. LUISA ENRIQUETA HERNANDEZ

DR. JOSE LUIS ROCHA ARTEAGA R1MF

ABRIL 2013.Un ROL o papel es la conducta esperada de un individuo al interactuar con otros miembros de la sociedad. Es un patrón (modelo) de conducta que caracteriza y se espera de una persona, la cualocupa cierta posición (rango) en un grupo y en determinado contexto. Los ROLES son estructuras impuestas a la conducta.
Los ROLES FAMILIARES son actividades recíprocas en otros miembros de lafamilia, y al ser conductas y tener características particulares dependen del grupo social o de una determinada situación aunque pueden estar asociados a procesos, y son las funciones que un miembro delgrupo cumple o no en el rango que tiene.
Dentro de los grupos, sus miembros siempre ocupan cierto rango, tienen cierta posición y desempeñan diversos roles. Cada rol es a su vez un sistema social queincluye DERECHOS y OBLIGACIONES.
Para el ANÁLISIS de un ROL se utilizan tres enfoques: 1.Prescripción del Rol; 2.Descripción del Rol; 3.Expectativas del Rol.
La familia moldea la personalidad desus integrantes en relación con las funciones que tienen que cumplir en el seno de la misma el cual está estrechamente relacionado con su estilo de vida.
La multiplicidad de roles atribuidos a cadamiembro de la familia resulta inevitable y se acepta que son: FUNCIONALES y DISFUNCIONALES los cuales deben cumplir con las características de ser: ACEPTADOS, FLEXIBLES y COMPLEMENTARIOS.
En lafamilia hay diferentes roles formales, otorgados por la posición en la que se encuentran los individuos (ej. Padre, esposo, hijo, etc), pero también otros que se adquieren y son otorgados según lashabilidades y destrezas que tienen los individuos. Según los teóricos de los grupos, los roles se pueden clasificar como: roles para la tarea de un grupo, de constitución, y conservación del grupo, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS