Medico

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Proceso de elaboración de crema dermatologica base


Asunto: [florinautas] Ana. Crema base
Fecha: Sabado, 17 de Septiembre, 2005  18:20:28 (+0200)
Autor: Pepe Amate


Ingredientes yproporción

100 gr. Excipiente Neo PCL O/W
50 gr. Aceite de Almendras
50 gr. Glicerina
500 gr. Agua

Utiliza un recipiente que se caliente todo por igual, de cerámica, vidrio... no utilices esosque hay de acero que tienen la base muy gruesa, pues mantienen mucho el calor en la base y no en la superficie, por lo que la mezcla no se enfría armónicamente, precipitándose la combinación y notomando la crema la densidad conveniente.

El excipiente Neo PCL O/W, que es el que yo utilizo, aunque me imagino que puede haber otros que también sirvan, normalmente no está en venta al público, yo lopido en la farmacia habitual que me hacen el favor de pedirlo al laboratorio que les abastece a ellos.

Prepara primero las cantidades adecuadas en diferentes tarros.

El agua es conveniente queesté caliente a la hora de ser vertida en la mezcla.

Ahora colocamos el recipiente donde vamos a realizar la crema a fuego lento, y vertimos el excipiente, con una cuchara de acero por ejemplo o unmaterial limpio que no se degrade, comenzamos a moverlo lentamente hasta que se disuelva totalmente.
Una vez disuelto el excipiente, poco a poco y sin dejar de mover la mezcla en sentido de lasagujas del reloj, vamos vertiendo el aceite de almendras, cuando todo está mezclado y fundido, continuamos vertiendo la glicerina, sin dejar de mover la mezcla, y una vez que todo está disuelto formandouna solución uniforme, la retiramos del fuego y vamos vertiendo poco a poco el agua que ya tenemos preparada y caliente y sin dejar de mover en el sentido de las agujas del reloj, la mezcla tomará uncolor blanco lechoso.

Y ya casi tenemos la crema.

Según mi experiencia, yo antes tras este paso, dejaba reposar la mezcla varias horas, pero había veces en que la crema me cogía una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS