MEDICO

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITAREA I.U.T.M
UNIDAD CURRICULAR CONTABILIDAD I
COHORTE XVI









TEORIA CONTABLE

Bachiller : Arape V. Cleirys Y.
C.I.V-13.002496
Sección 01




Maracaibo, 20 de Abril del 2013



INTRODUCCION

  Una información contable con laaplicación de la utilidad en su contenido informativo en la confiabilidad por ser elaboradas en ciertos procesos que debe ser comparable con un resultado que se divide en significancia, relevancia, veracidad , comparabilidad, confiabilidad para un usuario o empresa , si es estable ,objetivo, y verificable . Aprenderemos el concepto de provisionalidad como se representa como la teoría contable lasformas en las se divide en sus principios, reglas, y su punto de vista prudencial, hablaremos de los conceptos de la información contable así como también los diferentes definiciones en las que se integra.




















ESQUEMA

1.) TEORIA CONTABLE

1.1) Característica de la información contable
1.2) Estructura básica de la información contable
1.3) Concepto de lainformación contable




















1.1) Características De La Información Contable.
Se entiende por la información contable a la comunicación de los sucesos relacionados con la obtención y la aplicación de los recursos económicos expresados en unidades monetarias.
Las características de la información financiera son tres:
Utilidad:
Es una característica de la informaciónfinanciera por virtud de la cual estas se adecuan a un propósito del usuario para el banco y los bienes de la empresa.
Esto quiere decir que los ingresos obtenidos en una empresa tienen que ser mayores que los gastos para que se pueda comprobar y ver si hay una utilidad en la empresa.
Contenido
Informativo Significación
Relevancia
Veracidad
Comparabilidad
Utilidad.
Oportunidad.Significación De La Información Financiera.
Representa la cualidad o la capacidad de mostrar mediante palabras (conceptos y cantidades), la entidad de la evolución, su estado presente y en diferentes puntos de tiempo resultados de operación
Se puede decir que es donde se representan a la empresa o entidad
Relevancia La Información. Consiste en seleccionar los elementos de la misma que permitan alusuario captar el mensaje y operar con base en ella para lograr sus fines particulares
Debe ser La información relevante de hechos más importantes de la empresa y debe ser veraz y oportuna a tiempo
Veracidad De La Información. Es una de las cualidades esenciales de la información financiera esenciales esto implica el hecho de presentadas a la luz de las herramientas de medición.
Comparabilidad De LaInformación. Consiste y especifica que la información contable debe ser comparable de un negocio a otro y que los estados financieros de un negocio de una empresa deben ser comparables de un periodo a otro.

Confiabilidad. Es la característica de la información financiera por la virtud de la cuál esta es aceptada y utilizada por un usuario para tomar decisiones, basándose en ellas.
Comocaracterísticas se puede decir y se divide en tres partes.
CONFIABLE
ESTABLE
OBJETIVA
VERIFICABLE
Se puede decir que los usuarios de la información deben ser verificables por las personas externas al negocio. Los usuarios de los estados financieros se pueden considerar confiable la información si los expertos independientes están de acuerdo que de dicha información se basa en medidas objetivas yhonestas.
Esto da entender si un cliente va a pedir crédito a un tienda de muebles un investigador del departamento de crédito es el que va llevar toda la información a la empresa si es verídica y confiable y si el cliente es solvente para que pueda realizar sus pagos hoy, mañana correspondientes.
Provisionalidad.
Es la característica de la información financiera por virtud de la cual esta nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS