medico

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Anteproyecto
“Doping”




Julián Santiago Calderón Barreto






Liceo comercial las Américas
1101
Ciencias naturales / matemáticas
Carlos Blanco
Jairo Orjuela
“Doping “Definición del tema:
El término Dopaje (Doping, en inglés) se utiliza generalmente para definir el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte.Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), doping es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena alorganismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su performance en la competición.Revista ATP. Comunicaciones Científicas Mexicanas, S.A de C.V.














Pregunta problema:
¿Por qué los deportistas se someten al doping?

Objetivos:
Generales:
Reconocerla necesidad del deportista por doparse
Específicos:
Conocer las particularidades del uso de dopaje, de manera detallada, teniendo en cuenta parámetros diferenciales fundamentales para orientarintervenciones eficaces y eficientes en los diferentes casos: tipo de deporte, edad, nivel competitivo.

Conocer los factores de riesgo/protección asociados, como las actitudesfavorables/desfavorables ante su uso o el conocimiento de sus efectos reales: legal-administrativos, biofísicos y psicológicos.


Justificación referente marco teórico:
Hace referencia a toda práctica deportiva,incluida orientada al mismo rendimiento, debe ser saludable. Prevenir y controlar todos los factores que puedan incidir negativamente sobre la salud, es por lo tanto, del todo necesario. Entre estosaspectos, destacan las insanas y antideportivas practicas del dopaje , asimismo cuando nos referimos a la salud, la mejor estrategia es la preventiva y ello implica conocer realmente los factores de riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS