medico

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Coronas provisionales
También denominados temporales o provisorios, son aquellas restauraciones que se colocan desde la preparación del elemento dentario hasta la inserción de la restauracióndefinitiva.
Son confeccionados en 1º lugar para proteger tanto al diente como a los tejidos gingivales y periodontales, en 2º lugar el paciente se siente cómodo mientras espera por el definitivo.
Parapoder cumplir con este cometido debe reunir los siguientes requisitos:

 Protección pulpar: el provisional debe estar realizado en un material que evite la conducción de los estímulos térmicos yquimicos. Debe además estar lo suficientemente adaptado para evitar la infiltración marginal de lo contrario el diente podrá presentar hipersensibilidad, caries o inflamación pulpar.
 Adaptacióncervical: mantiene la arquitectura del tejido gingival, para el caso de no tener adaptación dará como resultado inflamación gingival, pudiendo provocar proliferación, recesión o hemorragia gingival.
Estabilidad posicional: la restauración provisoria evitara la migración, que se extruya o desplace, situación que llevaría a una complicación al momento del cementado de la restauración definitiva. Oclusal o masticatorio: mejorara la comodidad del paciente.
 Fonético: la ausencia de elementos dificulta la correcta pronunciación.
 Estética: sobre todo en el sector anterior.
 Lasrestauraciones deben ser resistentes a las diferentes fuerzas a las que estén sometidos sin fracturarse ni desprenderse.
 Deben permitir una correcta higiene.
 Permitir la remodelación de los tejidosblandos en los casos en que se encuentren afectados.
Técnicas para la confección
Serán directas o indirectas según se realicen dentro o fuera de la cavidad bucal.
En este caso clínico abordaremosla confección por técnica directa. Paciente con ausencia de la restauración periférica total, con alteración en la forma y tamaño del muñón.





Se realiza la limpieza y tratamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS