medico

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
BULIMIA
La palabra bulimia deriva del griego bous que significa buey y limos que significa hambre, por lo que según sus raíces bulimia significa tener hambre de buey. La bulimia es una enfermedaddistinguida por el abuso en el consumo de alimentos, generalmente se aplica el termino de forma indistinta al padecimiento conocido como BULIMIA NERVIOSA, sin embargo esta última es un trastorno queinvolucra otros aspectos.
La bulimia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico, caracterizado por la pérdida de control al ingerir alimentos de forma inusual y excesiva, en periodos cortos detiempo ( atracón), seguidos de sistemas compensatorios ( o purgas), como la auto-estimulación del vómito, uso de laxantes, diuréticos, productos adelgazantes, ejercicios extenuantes, etc., basadosen una preocupación excesiva por el peso ideal y la figura corporal.
Aunque los casos de bulimia nerviosa aumentaron a partir de los años 70 del siglo XX; los romanos hacían grandes banquetes, seinducían el vómito y continuaban comiendo; el vómito fue utilizado como método de castigo y penitencia por religiosas en la época feudal.
La bulimia nerviosa puede ser de dos tipos:
*Purgativa: Cuandolas conductas compensatorias después del atracón están basadas es inducirse al vómito, el abuso de laxantes (recursos para evacuar el estómago), diuréticos ( medicamento para expulsar los líquidos), oenemas (fármacos que sirven para limpiar y evacuar el vientre.
*No purgativa: Cuando después de episodio de comilona, se usan otras conductas compensatorias sin recurrir al vómito, como dejar decomer o hacer ejercicio excesivo.


SINTOMAS DE LA BULIMIA.
*Una sensación de pérdida del autodominio durante los atracones de comida.
*Uso regular de vómito auto-inducido.
*Laxantes o diuréticos.*Dieta estricta.
*Ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.
*Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal.
Muchos estudios han revelado que casi todas las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS