medico

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
El presupuesto de rentas: Ente contiene el calculo de los ingresos corrientes del estado, la determinación de las rentas para fiscales y la estimación de los recursos de capital, así como los ingresos de los establecimientos públicos, cuyo presupuesto, como vimos, se aprueba como anexo del presupuesto de la nación.

Los recursos corrientes pueden ser recursos tributarios o pueden ser recursosno tributarios.

Los recursos tributarios, en lo que a la nación hace referencia, provienen de impuestos directos y de impuestos indirectos.

Los impuestos se caracterizan por ser obligatorios y por ser generales y por no recibir el ciudadano una contraprestación especifica por su pago, ya que su producido se diluye en la acción general del estado. Ellos son, el tributo obligatorio exigidopor el estado a los individuos para satisfacer las necesidades del servicio sin tener en cuenta compensaciones o beneficios especiales. Estas características distinguen los impuestos de los demás ingresos del estado, de las tasas, de los honorarios y de los derechos, porque en tales casos existe una contraprestación inmediata y concreta en servicios por pago y los distinguen también de lasllamadas contribuciones, las cuales tiene destinación especial.
RECRSOS DE CAPITALEn Economía, el capital suele definirse de distintas formas. Bajo el enfoque ortodoxo, es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción debienes de consumo1 -concepción neoclásica (ver Nicholson, 1997)-, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario). Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. A menudo se considera a la fuerza de trabajo parte del capital. También el crédito, dado que implicaun beneficio económico en la forma de interés, es considerado una forma de capital (capital financiero).
INGRESOS DE LA NACION: DEFINICIÓN Presupuesto General de la Nación.
"Es el instrumento para el cumplimiento de los planes y programas de desarrollo económico y social. Está conformado por el Presupuesto de la Nación y el Presupuesto de los Establecimientos Públicos del orden nacional, parauna vigencia fiscal.
Predupuesto Nacional definición
El presupuesto nacional comprende las ramas legislativa y judicial, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, la organización electoral, y la rama ejecutiva del nivel nacional, con excepción de los establecimientos públicos, las empresas industriales y Comerciales del Estadoi y las sociedades de economía mixtaINGRESOS CORRIENTES DELA NACION: Los ingresos corrientes de la nación son recursos
que recibe el Estado de forma permanente. Se
dividen en tributarios y no tributarios. Dentro
de los tributarios se encuentran los impuestos
directos –como el impuesto a la renta y al
patrimonio– y los impuestos indirectos –como
el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el gravamen a las transacciones financieras(cuatro
por mil)–. Como ingresos no tributarios, se
clasifican las tasas, multas, contribuciones y
demás ingresos como las rentas contractuales
y las transferencias del sector descentralizado
a la nación

RECURSOS DE CAPITAL Los recursos de capital son entendidos como
aquellas entradas ocasionales que recibe la
nación por ciertas operaciones de crédito
público o por los activosque son parte de la
nación. Estos recursos de capital se pueden
clw Recursos del balance del tesoro. Son definidos como el superávit que resulta luego
de la ejecución anual presupuestal del año
inmediatamente anterior. Si el resultado es
negativo o deficitario debe incluirse en la
partida de gasto o apropiaciones para que
sea cubierto.
w Recursos de crédito interno y externo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS